www.madridiario.es
David Marjaliza.
Ampliar
David Marjaliza. (Foto: Kike Rincón)

Marjaliza, de nuevo ante el juez este miércoles

viernes 02 de febrero de 2018, 20:23h
El 'cerebro' de la trama Púnica, David Marjaliza, volverá a comparecer ante el juez que lleva el caso en la Audiencia Nacional el próximo 7 de febrero. López Madrid y Villar Mir, imputados ayer, declararán un día antes.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado a declarar en calidad de investigado al cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, a petición de las partes que integran la causa y apenas tres semanas después de la última comparecencia judicial del constructor en la que confesó el reparto de mordidas entre él, el exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y el empresario Javier López Madrid.

El magistrado le vuelve a citar para este miércoles 7 de febrero a las 16:00 horas, un día después de que tome declaración a López Madrid, ya investigado en el procedimiento, y al empresario Juan Miguel Villar Mir, cuya imputación se conoció este jueves.

En su providencia, el juez deniega la petición formulada por algunos acusados de suspender la declaración de Granados, prevista para el próximo 12 de febrero, al tratarse de una diligencia que no solicita su defensa.

Marjaliza, que colabora con la Justicia desde el año 2015, confesó en su último interrogatorio el pasado 17 de enero que tanto él como Granados y Javier López Madrid se repartieron una comisión de 3,6 millones de euros por la adjudicación a una empresa de Marjaliza de tres obras de Metro de Madrid en 2004. Se refirió al Metro Ligero a la localidad de Boadilla del Monte, el tramo 1-B del Metro Norte y el 1-C de la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur.

De las pesquisas desarrolladas se deduce que Granados, "abusando de su posición" al frente de la Consejería de Transportes, garantizó un lote de adjudicaciones a favor de la empresa Obrum, vinculada a Marjaliza, a cambio del pago de "importantes comisiones". En dicho concierto participaría López Madrid que aportó las calificaciones precisas que ostentaba la mercantil Elsan, del Grupo Villar Mir, para que la empresa del constructor pudiese presentarse a los concursos, que se acomodarían a su favor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.