www.madridiario.es
Alto del León.
Ampliar
Alto del León. (Foto: Kike Rincón)

Madrid (y sus carreteras), preparada para la nevada de este fin de semana

viernes 02 de febrero de 2018, 20:54h
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que este sábado se esperan nevadas de hasta 5 centímetros de espesor. Además, el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales sigue activado y el Gobierno regional prevé la participación de 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos vigilancia.
Vuelve el frío en forma de nieve a la Comunidad de Madrid. Y la región se prepara. El servicio del 112 de la Comunidad de Madrid ha alertado a organismos y entidades locales de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que avisa de alerta amarilla para este sábado en la Comunidad por nevadas de hasta 5 centímetros de espesor.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado que el aviso de la nieve se circunscribe a la zona de la sierra entre las 12 horas de este sábado y hasta medianoche. La previsión recoge hasta 5 centímetros de nieve acumulada a partir de los 800-1.000 metros de cota.

Así, desde Madrid 112 se recomienda a todos los conductores que extremen la precaución si deciden utilizar su vehículo por los municipios de la Sierra. Es fundamental llevar el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos en el vehículo y, por supuesto, tener cadenas y saber montarlas o tener instalados los neumáticos de invierno.

En este sentido, la Comunidad ha informado de que tiene preparado un amplio dispositivo para garantizar la movilidad en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de su competencia durante el fin de semana ante la previsión de nevadas para el fin de semana.

Según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, el dispositivo preparado por la Comunidad prevé la participación de 56 máquinas quitanieves, una turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos vigilancia. Dispone, también, de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento y un total de 10 plantas de fabricación de salmuera con capacidad para generar 135.000 litros en total.

Además, por el momento se mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, lo que significa que los ayuntamientos, con el apoyo del Gobierno regional, pueden afrontar las consecuencias de fenómenos meteorológicos adversos, aunque con la coordinación de los organismos y el personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.