www.madridiario.es
Imagen de archivo de la presentación del acuerdo sobre BiciMad.
Ampliar
Imagen de archivo de la presentación del acuerdo sobre BiciMad. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La municipalización de BiciMAD, a los tribunales

miércoles 17 de enero de 2018, 20:27h
El Partido Popular denuncia que el Ayuntamiento de Madrid pudo incurrir en un delito de prevaricación por la auditoria que encargó sobre el precio que pagó para que la EMT asumiera la gestión de BiciMAD.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que su formación interpondrá a finales de semana una querella contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Álvaro Fernández Heredia, por el convenio de cesión de BiciMAD al entender que podría haberse cometido malversación de caudales públicos.

Lo que señalan los populares es la auditoría que estudió el precio que la EMT (10,5 millones de euros) pagó para gestionar directamente el servicio de alquiler de bicicleta eléctrica BiciMAD.

Esta auditoría fue encargada por la EMT para verificar los criterios del precio de cesión del contrato de BiciMAD a la empresa municipal por parte de Bonopark, la sociedad que logró en noviembre de 2013 el contrato para gestionar el servicio de alquiler de bicicletas (12 años de duración con posibilidad de otros cuatro prorrogables) hasta ese acuerdo alcanzado en 2016.

El edil ha recordado que "hace año y medio se firmó la cesión de ese contrato y hace un año se negó al PP la realización de una auditoría porque decían que todo estaba perfectamente y en regla". "Entonces, ¿por qué ahora, un año y medio después, se tienen que verificar los precios de cesión? Si todo estaba en forma adecuada... no tiene ningún sentido", ha dicho.

"Se hace porque se acredita lo que decía el PP, que no había elemento de cuantificación objetiva para fijar el precio de cesión en 10,5 millones, que no hicieron ni auditoría ni inventario de bienes previo a la cesión del contrato", ha lanzado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios