www.madridiario.es
Álvaro Fernández de Heredia junto a Inés Sabanés en la sesión ordinaria de la Comisión No Permanente de Investigación de BiciMAD.
Ampliar
Álvaro Fernández de Heredia junto a Inés Sabanés en la sesión ordinaria de la Comisión No Permanente de Investigación de BiciMAD. (Foto: Javier Bernardo)

Revés judicial para el PP a dos días del 26-M: el juez archiva la querella contra la municipalización de BiciMAD

viernes 24 de mayo de 2019, 20:29h

Espaldarazo judicial al Ayuntamiento en el mejor momento para Más Madrid. El Juzgado de Instrucción número 52 de la capital ha archivado la querella interpuesta por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ante Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT, por la municipalización de BiciMAD. El juez respalda así la petición de la Fiscalía, que se apoyó en el informe del perito que dijo que el precio pagado a Bonopark -10,5 millones de euros- fue adecuado.

Se acaba el culebrón de BiciMAD. El juez ha desestimado la querella interpuesta hace más de un año por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, contra la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia por la municipalización del servicio.

Así lo ha avanzado la propia Sabanés en el acto de cierre de campaña que Más Madrid ha celebrado en la Plaza de la Constitución, en Vallecas. Visiblemente emocionada, ha celebrado el espaldarazo judicial y ha asegurado que lo “único” que hizo fue “resolver un problema gravísimo que dejó el PP”.

“Y ha sido un éxito total”, ha remachado la concejala, que también ha incidido en que la “culpa” de no haber podido ampliar BiciMAD a toda la ciudad hasta ahora recae en el Partido Popular.

Desde el Área que dirige han aclarado que el auto llegará el lunes pero que ha sido la oficina del Juzgado de Instrucción número 52 de la capital quien ha notificado el sobreseimiento de la causa este mismo viernes, a dos días de las elecciones municipales y autonómicas. “El PP sacó un concurso infradotado y no supo gestionar el servicio”, han incidido desde Medio Amiente y Movilidad.

Cabe destacar que este archivo llega después del informe perital que recogía que los 10 millones y medio que se pagaron a Bonopark, la empresa concesionaria, fueron justos y la petición de sobreseimiento por parte de la Fiscalía, que opinó que una administración “que opte en su labor de gestión por una opción concreta de un servicio público siempre que se ajuste a la legalidad no es constitutivo de infracción penal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.