Se acaba el culebrón de BiciMAD. El juez ha desestimado la querella interpuesta hace más de un año por el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, contra la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia por la municipalización del servicio.
Así lo ha avanzado la propia Sabanés en el acto de cierre de campaña que Más Madrid ha celebrado en la Plaza de la Constitución, en Vallecas. Visiblemente emocionada, ha celebrado el espaldarazo judicial y ha asegurado que lo “único” que hizo fue “resolver un problema gravísimo que dejó el PP”.
“Y ha sido un éxito total”, ha remachado la concejala, que también ha incidido en que la “culpa” de no haber podido ampliar BiciMAD a toda la ciudad hasta ahora recae en el Partido Popular.
Desde el Área que dirige han aclarado que el auto llegará el lunes pero que ha sido la oficina del Juzgado de Instrucción número 52 de la capital quien ha notificado el sobreseimiento de la causa este mismo viernes, a dos días de las elecciones municipales y autonómicas. “El PP sacó un concurso infradotado y no supo gestionar el servicio”, han incidido desde Medio Amiente y Movilidad.
Cabe destacar que este archivo llega después del informe perital que recogía que los 10 millones y medio que se pagaron a Bonopark, la empresa concesionaria, fueron justos y la petición de sobreseimiento por parte de la Fiscalía, que opinó que una administración “que opte en su labor de gestión por una opción concreta de un servicio público siempre que se ajuste a la legalidad no es constitutivo de infracción penal”.