www.madridiario.es
Votación a mano alzada durante el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Votación a mano alzada durante el último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Irene Yuste)

La tecnología entra en Cibeles, que estrena sistema de votación

martes 05 de diciembre de 2017, 11:05h

Los concejales del Ayuntamiento de Madrid han probado este martes el nuevo sistema de voto electrónico. Ha sido tras el Pleno extraordinario y urgente para subsanar los errores de la 'operación Mahou-Calderón'. De momento, ha sido una prueba para conocer su funcionamiento y detectar posibles fallos. Previsiblemente, el nuevo sistema se estrenará en la próxima sesión plenaria del Consistorio, programada para el 21 de diciembre.

La mano alzada para saber qué vota cada concejal da paso a la electrónica en el Palacio de Cibeles. Ya no habrá que contar como se venía haciendo de manera tradicional, sino contabilizar, en las pantallas dispuestas en el hemiciclo, puntos verdes ("a favor"), rojos ("en contra") o amarillos (abstención).

La prueba de este martes, llevada a cabo por los propios concejales, tras el Pleno extraordinario y urgente para subsanar los errores de la 'operación Mahou-Calderón', ha tenido lugar en un ambiente distendido, entre risas y bromas.

Nacho Murgui (Ahora Madrid), Montserrat Galcerán (Ahora Madrid) o Pedro del Corral (PP) fueron de los pocos 'rebeldes' que rompieron la 'disciplina de voto' sugerida por el secretario del Pleno para probar en tres momentos diferentes cada uno de los tres botones. La concejala-presidenta de Tetuán y el popular optaron por ser 'reincidentes', lo que llevó al secretario a preguntar si lo hacían a propósito (para descartar posibles errores en el sistema).

No ha habido fallos, así que, previsiblemente, Cibeles estrenará el nuevo sistema de votación el próximo 21 de diciembre, durante el último Pleno ordinario de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.