www.madridiario.es

El gobierno recurrirá el decreto ante el los tribunales

La Comunidad pierde 598 millones por el decreto del Fondo de Cohesión Sanitaria

Por Cristina Expósito
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha dejado de percibir 598 millones de euros hasta el año 2005, debido al Decreto nacional por el que se regula la gestión de los Fondos de Cohesión Sanitaria del Estado. El gobierno regional ha decidio pedir la suspensión del citado decreto. Según ha explicado el vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González, esta norma podría atentar con el derecho de igualdad en el acceso a los servicios sanitarios.
El gobierno regional ha acordado en el Consejo de Gobierno celebrado este jueves pedir al ejecutivo nacional que derogue  el Real Decreto  por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, aprobado el pasado 20 de octubre. El vicepresidente primero del gobierno, Ignacio González, ha anunciado además que recurrirá el decreto ante los tribunales de los contencioso-administrativo.

Según González este decreto "atenta contra los intereses de los madrileños", ya que  el Decreto del Gobierno excluye de la financiación a los desplazados de otras comunidades autónomas y extranjeros que reciben asistencia sanitaria en centros madrileños. Según ha asegurado González la Comunidad de Madrid ha dejado de percibir 598 millones de euros debido a la gestión aprobada por el Gobierno de la Nación de los Fondos de Cohesión Sanitaria.

"La Comunidad ha dejado de ingresar 335 millones en asistencias programadas a pacientes de otras comunidades autónomas, tres millones en atención a extranjeros y 170 en gastos farmacéuticos deribados de esos servicios", según ha especificado el vicepresidente. Para González esta es una prueba más de los agravios a la Comunidad de Madrid por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Ignacio González este decreto vulnera el espíritu de la Ley de Cohesión y Calidad del Sistema de Salud, que se creó como fondo adicional para garantizar la igualdad e acceso a los servicios asistenciales en toda España, así como a los ciudadanos desplazados procedentes de países de la Unión Europea o de países con los que España tenga suscritos convenios de asistencia recíproca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios