www.madridiario.es

González exige a la ministra que rectifique sus acusaciones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decide no suspender el decreto del tabaco de la Comunidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid decide no suspender el decreto del tabaco de la Comunidad

Por Cristina Expósito
jueves 21 de diciembre de 2006, 00:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado suspender el decreto regional que desarrolla la Ley del Tabaco nacional. El ministerio de Sanidad presentó un recurso contra el decreto y pidió la paralización del mismo una semana después de entrar en vigor el decreto de la Comunidad de Madrid, el pasado dos de noviembre. El decreto regional es más permisivo y deja fumar las cafeterías de los centros de trabajo y en restaurantes donde se producen celebraciones privadas.
Los tribunales madrileños han dado un espaldarazo al decreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley del Tabaco nacional. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido rechazar el recurso presentado contra el decreto por el Ministerio de Sanidad y rechazar por tanto su paralización. El decreto sobre el tabaco madrileño entró en vigor el pasado dos de noviembre y el día 11 el ministerio recurrió la norma regional por entender que atentaba contra el espíritu de la Ley y la salud de los madrileños.

"La sentencia del TSJM estima que el decreto protege y garantiza la saludud de los no fumadores", ha dicho el vicepresidente primero del gobierno regional, Ignacio González, "después de escuchar las acusaciones gravísimas que hizo la ministra de Sanidad". Para el vicepresidente primero "esta es una buena noticia, porque hace que prevalezcan los derechos individuales, frente a las constantes prohibiciones de los derechos de los ciudadanos".

González ha exigido además "que la ministra de Sanidad rectifique las gravísimas acusaciones" que hizo contra el gobierno regional. El Decreto de la Comunidad es más permisivo que la Ley del Tabaco aprobada por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Deja, entre otras medidas, fumar en las cafeterías de los centros de trabajo, en reservados de restaurantes durante celebraciones privadas y en actos institucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios