www.madridiario.es

REGISTRO EMAS

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha entregado a 18 empresas y organizaciones madrileñas el distintivo EMAS.
Ampliar
El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, ha entregado a 18 empresas y organizaciones madrileñas el distintivo EMAS. (Foto: Comunidad de Madrid)

El intercambiador de Plaza Elíptica y la limpieza de Majadahonda, entre los servicios 'ecofriendly' de la región

martes 07 de noviembre de 2017, 11:30h
La Comunidad de Madrid entregó este lunes los certificados EMAS a 18 nuevas entidades por la mejora continua de su gestión ambiental, entre las que figuran el intercambiador de Plaza Elíptica y el servicio de recogida de residuos de Majadahonda.

El Viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, entregó este lunes al consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, los certificados de inscripción en el Registro EMAS al intercambiador de transportes de Plaza Elíptica de Madrid y al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Majadahonda, que realiza Valoriza Servicios Medioambientales, según el Reglamento CE Nº 1221/2009.

El objetivo específico de EMAS, como instrumento importante del Plan de acción sobre consumo y producción sostenible, es promover la mejora continua del comportamiento medioambiental de las organizaciones, la difusión de información sobre este comportamiento, el diálogo abierto con el público y otras partes interesadas y la implicación activa del personal en las organizaciones.

El compromiso de Sacyr Concesiones en la gestión del intercambiador de transportes de Plaza Elíptica y de Valoriza Servicios Medioambientales en el servicio que presta en Majadahonda se alinea así con lo establecido en la Ley 2/2011 de Economía Sostenible. EMAS es símbolo de la gestión medioambiental moderna, de la transparencia y de la participación ambiental y está concebido como un sistema de mercado.

El consejero delegado de Sacyr Concesiones, Rafael Gómez del Río, recoge la certificación del registro EMAS (Sacyr).

Tanto el intercambiador de transportes de Plaza Elíptica, participado y gestionado por Sacyr Concesiones, como el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos prestado por Valoriza Servicios Medioambientales cuentan también con la certificación ISO 9001 del Sistema de Gestión de la Calidad y la Certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental.

Compromisos medioambientales

Sacyr, cumpliendo con su compromiso del cuidado y conservación del medio ambiente, cuenta con un Sistema integrado de Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión Energética conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 50001, ISO 27001, ISO 17025, UNE 158301, UNE 158101 y EMAS, principales referentes en sus respectivas materias a nivel internacional y europeo.

La sociedad gestora del intercambiador de Plaza Elíptica (Itepesa) está participada en un 51% por Sacyr Concesiones y en 49% por el fondo de inversión 3i. El centro, que ofrece servicio a 126.300 usuarios diarios, entró en explotación en abril de 2007 con una concesión de 35 años. El intercambiador se organiza en tres niveles, los dos primeros para dársenas de autobuses y el tercero para usos complementarios y para establecer conexión con las líneas 6 y 11 de Metro.

Valoriza Servicios Medioambientales dota al serivico de limpieza viaria y la recogida de residuos sólidos urbanos de Majadahonda de las últimas tecnologías en maquinaria y empleo de energías limpias y sostenibles, con vehículos eléctricos, híbridos y de Gas Natural Comprimido (GNC), que disminuyen las emisiones atmosféricas y acústicas, e incrementa la eficiencia, disminuyendo los consumos de energía y agua, pero con los máximos rendimientos y máxima eficacia de los tratamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.