www.madridiario.es
Jornada 'Rugby con R de reciclaje', organizada por Ecoembes y el CDB Alcobendas
Ampliar
Jornada 'Rugby con R de reciclaje', organizada por Ecoembes y el CDB Alcobendas (Foto: Ecoembes)

El CDB Alcobendas Rugby y Ecoembes unen deporte y reciclaje en un torneo de rugby

martes 10 de octubre de 2017, 15:39h
El sábado, el CDB Alcobendas Rugby y Ecoembes quisieron fomentar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños a través de un torneo de rugby.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, organizó el pasado sábado una jornada con la que quiso fomentar el reciclaje y el cuidado del entorno entre los más pequeños. Lo hizo de la mano del CDB Alcobendas Rugby, en un torneo en el que se evidenciaron las similitudes que hay entre este deporte y el reciclaje.

Así, bajo el lema ‘Rugby con R de reciclaje’, en torno a 300 deportistas de la categoría Sub-12 pudieron disfrutar de una mañana en la que los partidos de rugby dieron paso a diversos talleres y actividades medioambientales, que se celebraron en una Fan Zone habilitada por Ecoembes. Además, los equipos participantes fueron reconocidos con un trofeo elaborado a partir materiales reciclados.

Gracias a esta iniciativa, Ecoembes acercó el reciclaje a los más pequeños a través de sus similitudes con el rugby, deporte con el que comparte valores como el respeto, la disciplina o la colaboración, ya que ambas disciplinas necesitan del trabajo en equipo para alcanzar sus objetivos. Asimismo, este torneo posibilitó que las categorías inferiores pudiesen participar en una competición de calidad y disfrutasen jugando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.