www.madridiario.es
El Tribunal Superior de Madrid ha condenado al Ayuntamiento a abonar las costas procesales.
Ampliar
El Tribunal Superior de Madrid ha condenado al Ayuntamiento a abonar las costas procesales. (Foto: Kike Rincón)

El TSJM confirma la anulación de la comisión para investigar la gestión de Gallardón y Botella

Por MDO/E.P.
martes 07 de noviembre de 2017, 11:25h

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la nulidad del acuerdo plenario por el que se aprobaba una comisión de investigación para analizar la gestión del PP en los últimos doce años de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, con Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella al frente.

La sección segunda de la sala de lo contecioso administrativo del Alto Tribunal madrileño ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Consistorio contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número 9 de Madrid que declaraba la nulidad de dicha comisión, después del recurso presentado por el Grupo Municipal del PP.

La comisión no permanente de investigación, aprobada en el Pleno de marzo con los votos a favor de PSOE, Ahora Madrid y Cs, buscaba investigar posibles "irregularidades" en la gestión del Ayuntamiento, empresas municipales y organismos autónomos.

Ante dicha sentencia cabía interponer recurso de apelación en el plazo de 15 días. Ahora, según adelanta ABC, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado puesto que considera que lo que se pretende es "investigar toda la gestión en materia de contratación de los tres últimos mandatos y el origen del endeudamiento, sin limitación temporal, sin especial referencia a un concreto asunto relacionado con alguna de esas materias", según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, cree que dicha comisión no es trasladable a las comisiones de investigación parlamentaria nacional ni al ámbito autonómico, por lo que condena al Ayuntamiento de Madrid a abonar las causas procesales de esta segunda instancia, aunque dicha sentencia es susceptible al recurso de casación que deberá notificarse en el plazo de 30 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios