www.madridiario.es
Cine Ideal en la calle Doctor Cortezo.
Ampliar
Cine Ideal en la calle Doctor Cortezo. (Foto: Juan Luis Jaen)

Los Ideal reabren el día 23 con pantallas más grandes, sonido mejorado y accesibilidad plena

lunes 16 de octubre de 2017, 12:37h
Según ha informado la exhibidora cinematográfica Yelmo, los cines Ideal, que cerraron el pasado mes de abril para acometer una reforma integral de sus instalaciones, reabren el próximo día 23 con pantallas más grandes un sonido mejorado y cien por cien accesibles.
Los Cines Yelmo Ideal, ubicados en la calle doctor Cortezo de Madrid, reabrirán sus puertas el próximo lunes 23 de octubre tras someterse a una reforma integral de sus instalaciones desde el pasado 17 de abril, ha anunciado Yelmo Cines a través de un comunicado.

Tras la remodelación, la empresa propietaria ha explicado que el cine ampliará su horario de apertura a las 12 horas de la mañana, y que tendrá nuevas pantallas de alta calidad y proyectores digitales "de última generación". Además, se ha hecho un estudio de las visuales "de manera milimétrica para garantizar una inmersión y visualización de las películas".

Destacan que han hecho un esfuerzo en todas las salas para agrandar las pantallas, y que todo el sonido es "nuevo y mejorado", contando con sistemas biamplificados, Sonido Dolby 7.1 y una mejora en el aislamiento acústico.

En cuanto a la fachada, "solo se ha intervenido en zonas puntuales precisamente para volver a los elementos originales".

Por otra parte, han explicado que el aforo se ha visto ligeramente reducido en favor de incluir nuevas butacas y aumentar el espacio entre filas. También se ha reformado el bar y todos los baños, situados ahora fuera de las salas para no afectar a la proyección.

Uno de los aspectos que más han resaltado es que ahora los Cines Ideal son "100 por cien accesible a minusválidos", con la instalación de un ascensor adaptado entre plantas.

Inaugurados en 1916, los Ideal son uno de los cines más antiguos de Madrid, y desde 1990 es Yelmo quién los opera "con el único objetivo de que los madrileños disfruten de los mejores estrenos y presentaciones". Ahora, con esta reforma integral aseguran que serán "las salas más cómodas y modernas del centro de Madrid". "Después de tanta historia, el cine Ideal se merecía una remodelación acorde a los tiempos en los que estamos en lo que respecta a servicios y tecnología; la propiedad quería que tanto el espacio físico como los elementos tecnológicos de Ideal se pudieran disfrutar con la misma calidad que en el resto de sus 38 complejos repartidos por todo el territorio nacional", explican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.