www.madridiario.es

BRUNETE

Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete
Ampliar
Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete (Foto: PP Madrid)

Cifuentes asegura que se cumplirá con el código ético: Gutiérrez será apartado

Cristina Cifuentes se ha pronunciado por primera vez sobre la imputación del alcade de Brunete, Borja Gutiérrez, el pasado jueves por unos presuntos contratos irregulares con la empresa Cofely, relacionada con la trama Púnica.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que el Comité de Derechos y Garantías aplicará al alcalde y presidente del PP Brunete, Borja Gutiérrez, el código ético del PP de Madrid, que obliga a dejar sus cargos orgánicos a los dirigentes imputados por corrupción.

Tras visitar el colegio Patriarca Obispo Eijo y Garay, la presidenta se ha referido a las actuaciones que va a emprender el PP de la Comunidad de Madrid tras la imputación de Gutiérrez, y ha precisado que es el Comité de Derechos y Garantías, que se reunirá esta misma semana, probablemente el miércoles, según han precisado fuentes populares, el que llevará a cabo la aplicación del código ético de los populares madrileños.

La dirigente popular ha asegurado que el código ético "siempre se ha aplicado y se aplicará" y ha recordado que estas reglas internas del PP de Madrid determinan que ningún presidente de partido del PP puede estar investigado por un caso de corrupción. "Y por supuesto que el código ético se cumplirá", ha insistido Cifuentes, quien ha remarcado que "siempre se ha hecho" y es su compromiso.

No obstante, ha afeado que haya partidos, en referencia a Podemos, que pidan la dimisión de Gutiérrez cuando hay "dos concejales de Ahora Podemos imputados por corrupción". La presidenta de los populares de Madrid ha afeado que los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer están "triimputados por corrupción" y no han dimitido ni en Podemos están pidiendo su dimisión y en cambio sí la de Gutiérrez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.