www.madridiario.es
Manifestación contra la independencia de Cataluña
Ampliar
Manifestación contra la independencia de Cataluña (Foto: Xavier García Albiol)

La concentración en Barcelona por la unidad nacional, una llamada a "recuperar la sensatez"

domingo 08 de octubre de 2017, 12:08h
Miles de personas se concentran en Barcelona este domingo en defensa de la unidad nacional, en una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana, bajo el lema 'Recuperemos la sensatez". Ondeando banderas españolas y senyeras, y entre gritos de "Puigdemont a prisión", "Cataluña es España" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil", la concentración parte de la céntrica plaza de Urquinaona para recorrer algunas de las principales vías de la ciudad condal.

La manifestación en contra de la independencia y en favor de la unidad nacional ha logrado atraer a miles de personas, que desde primera hora de la mañana han tomado las calles de Barcelona. En esta marcha, que ha arrancado en la plaza Urquinaona, participan dirigentes políticos del PP y Ciudadanos, y aunque el PSOE y PSC han optado por no asistir, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa ha querido acudir a título individual, "para reclamar sensatez y diálogo".

"Puigdemont a prisión", "Yo soy español", "Cataluña es España" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil", son algunas de las consignas más coreadas por los manifestantes, que han comenzado a concentrarse en torno a las 10.30 horas, ataviados con banderas españolas y senyeras. La marcha por la unidad nacional recorrerá la Via Laietana y terminará en la Estació de França, donde está previsto que sea un manifiesto y se pronuncien discursos de los organizadores.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el líder del PP catalán, Xavier Albiol o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participan en esta convocatoria, de la misma forma que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y la dirigente de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

"Los catalanes vamos a poner fin al independentistmo", ha manifestado Dolors Montserrat a su llegada a la concentración, donde también ha reiterado que el Gobierno "no va a abadonar a nadie". Para Andrea Levy la marcha de este domingo es una muestra de "esperanza para los catalanes", que pone de manifiesto "las ganas de construir y de convivir". Albiol ha querido mandar un mensaje a Carles Puigdemont, que "no se va a salir con la suya porque no habrá independencia de Cataluña".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha dicho a su llegada a la manifestación que "España no va a quedarse parada ante unos golpistas que quieren quitarnos nuestros derechos y nuestro pasaporte".

El escritor Mario Vargas Llosa también participa en esta concentración, y será quien lea el manifesto por la unidad nacional, según ha señalado el portavoz del PP, Rafael Hernando, que ha viajado a Barcelona junto al premio Nobel de Literatura:

El lema de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana, '¡Basta! Recuperemos la sensatez', se ha convertido en la tendencia más comentada en Twitter en la mañana de este domingo:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios