www.madridiario.es
Los políticos en la cabecera de la manifestación
Ampliar
Los políticos en la cabecera de la manifestación (Foto: Daniel Sanz)

Rajoy: "El Gobierno impedirá la independencia de Cataluña"

Por MDO
domingo 08 de octubre de 2017, 17:12h
El predisente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han sido algunos de los políticos que se han mostrado a favor de la unidad de España y al lado de la gente que ha salido este domingo a manifestarse por las calles de Barcelona en contra de la independencia de Cataluña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha declarado en su cuenta de Twitter que "el Gobierno impedirá la independencia de Cataluña". Además, ha resaltado que la manifestación de este domingo bajo el lema #RecuperemElSeny, ha sido "en defensa de la democracia, la Constitución y la libartad".

Albert Rivera: "Os vamos a ganar en las urnas"

"Ante la inacción del gobierno los españoles actuamos contra unos golpistas que quieren quitarnos nuestra identidad". Así se ha expresado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha querido dar las gracias a Puigdemont, Junqueras y las CUP, porque según él , “pasaran a la historia por unir a todos los españoles que se han dado cuenta que el nacionalismo puede cargarse este país. Os vamos a dar la vuelta y os vamos a ganar en las urnas”

Rivera, que ha participado junto a Inés Arrimadas y otros cargos de Ciudadanos, en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana bajo el lema ‘Prou! Recuperem el seny’ (‘¡Basta! Recuperemos la sensatez’), ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si no ponen urnas los golpistas para unas elecciones democráticas, lo haga el presidente de España para ver si la mayoría de catalanes queremos seguir siendo españoles y europeos”.

Pedro Sánchez: "Una Catalunya integradora, de entendimiento y sin exclusiones"

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que este sábado exigía a las autoridades catalanas "que vuelvan a la legalidad democrática y entonces podremos dialogar", ha agradecido este domingo a Josep Borrell, militante del PSOE en Cataluña, su compromiso a favor de una Cataluña "sin exclusiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios