www.madridiario.es
Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete
Ampliar
Cristina Cifuentes y Borja Gutiérrez, en las fiestas de Brunete (Foto: PP Madrid)

La oposición pide a Cifuentes que haga dimitir al alcalde imputado de Brunete

La oposición ha afeado este viernes a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que no fuerce la dimisión del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, después de que se haya producido su imputación por la Púnica.

La oposición a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha lamentado este viernes que el Código Ético del PP de Madrid no obligue al alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, a dimitir de esta responsabilidad tras haber sido citado a declarar como investigado en la Púnica.

Desde Ifema, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado así que Cifuentes no haya apartado al regidor pese a que el código solo le obligue a dejar la Presidencia del partido en la localidad, para la que fue reelegido el pasado mes de septiembre.

"El caso PP"

"El código ético del PP lo que dice es que si el caso está muy caliente en prensa hay que dimitir, si no, se puede seguir", ha afirmado en los pasillos de la Asamblea de Madrid el diputado de Podemos Miguel Ongil.

"No es el caso Brunete, es el caso PP, como con el alcalde de Torrejón de la Calzada o el de Colmenar, que siguen imputados y no pasa nada", ha reiterado.

Por su parte, el socialista Juan Lobato ha asegurado que es "muy difícil" que el PP se "regenere" si no pasa "a la oposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.