www.madridiario.es

TRAMA PÚNICA

Pedro Castro, ex alcalde de Getafe
Ampliar
Pedro Castro, ex alcalde de Getafe (Foto: Irene López López)

Ahora Getafe pide que se convoque a los miembros de la comisión de investigación

domingo 06 de agosto de 2017, 17:56h

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha solicitdo a Sara Hernández, alcaldesa del municipio, que convoque a los integrantes de la comisión de investigación de la trama Púnica, tras casi cuatro meses de paro en las sesiones.

El Grupo Municipal de Ahora Getafe ha solicitado a la alcaldesa, Sara Hernández, que convoque a los integrantes de la comisión de investigación de la trama Púnica, tras cerca de cuatro meses de paralización de las sesiones.

Al respecto, han recordado que a mediados del pasado mes de abril se produjo la última sesión de esta comisión, que preside la alcaldesa, ya que el consorcio urbanístico de Los Molinos-Buenavista no ha remitido la información que se le ha requerido para poder proseguir con la investigación prevista en este bloque.

Por ello, han pedido a la alcaldesa que explique qué información se tiene sobre la documentación solicitada en su día al consorcio de Los Molinos-Buenavista, y "cuáles son las razones que los directivos de este órgano esgrimen para no proporcionarla en tiempo y forma, ya que esa dilación afecta el desarrollo de esta comisión".

Ahora Getafe también quiere saber cuándo está previsto convocar a los integrantes de la comisión "a efecto de conversar sobre esta prolongada parálisis, y qué hacer ante el consorcio por el retraso de la información solicitada, así como definir el futuro inmediato de la comisión y sus trabajos".

La alcaldesa afirmó el pasado mes de julio que la comisión "está parada por la situación de Arpegio", ya que han solicitado que se les entregue la documentación para analizar los procesos de adjudicación de viviendas en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

"Varias veces se les ha requerido, pero con las diferentes dimisiones e investigaciones judiciales que se están produciendo en la Consejería de Ordenación del Territorio no sabemos si tendremos esa documentación más pronto que tarde", explicó entonces.

La última sesión de la comisión de investigación se celebró el 19 de abril sin que comparecieran a declarar ninguno de los diez citados, entre los que se encontraban el exalcalde de Getafe, Pedro Castro; el alcalde de Móstoles, David Lucas; el empresario David Marjaliza y el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios