www.madridiario.es
Móviles intervenidos en el locutorio de Usera.
Ampliar
Móviles intervenidos en el locutorio de Usera. (Foto: Policía Municipal.)

La Policía Municipal interviene en un locutorio de Usera cinco ordenadores con software ilegal

Por MDO/E.P.
viernes 06 de octubre de 2017, 12:47h
Los ordenadores carecían de las licencias necesarias para la utilización del software y aplicaciones sin la corespondiente clave original. Los ordenadores fueron intervenidos en un locutorio de Usera donde los menores, entre otros, podían acceder a cualquier tipo de contenido.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid del Distrito Usera han intervenido un total de 5 ordenadores en un local donde se ejercía la actividad de locutorio y cuyos responsables carecían de las licencias necesarias para la utilización del software y aplicaciones sin la correspondiente clave original.

Según ha informado la Policía Municipal, éstos, entre otras cosas, no disponían de ningún tipo de control parental para impedir el acceso de menores a contenidos pornográficos, violentos, carácter extremista o cualquier otro en Internet.

Además, contaba con un pequeño taller de reparaciones de telefonía móvil, en el que se localizaron pantallas traseras y delanteras de diferentes marcas, todas ellas falsificadas. También disponían de varios teléfonos que los despiezaban para vender las piezas como nuevas.

Por todo ello, además de las oportunas denuncias administrativas, se intervinieron cautelarmente los cinco discos duros de las CPUs y varias piezas del taller para su peritación, instruyendo diligencias por un presunto Delito Contra la Propiedad Intelectual e Industrial en la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios