www.madridiario.es

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Madrileño paseando por el centro de Madrid
Ampliar
Madrileño paseando por el centro de Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Semana de la Movilidad: cortes de tráfico en el Paseo del Prado

El paseo del Prado permanecerá cerrado al tráfico este fin de semana con motivo de los actos de Semana de la Movilidad.

Los cortes de tráfico se centrarán en el Paseo del Prado, desde la glorieta de Carlos V y hasta la Plaza de Cibeles. No podrá circular ningún coche entre las 16.00 y las 22.00 horas del sábado y las 01.00 y las 20.00 horas del domingo. En ese espacio habrá actuaciones musicales, carreras, campeonatos de monopatín y clases de swing.

Otro de los puntos fuertes de la Semana de la Movilidad y de este fin de semana, será el 'Festibal con B de bici', donde desarrollará distintas actividades en el Matadero para fomentar el uso del transporte a dos ruedas y así conseguir una ciudad más sostenible. En los distritos también se organizarán diveras actividades como las bicicletadas por Arganzuela, Retiro, Salamanca, Vicálvaro o Moratalaz.



El 22 de septiembre se celebra el Día Europeo sin Coches, broche final de estas jornadas, con la tradicional bicicletada con los colegios participantes en el proyecto STARS. Miles de niños recorrerán en bicicleta la calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo, Bulevares, Colón, Paseo de Recoletos y Paseo del Paro y regreso a Montalbán.

Como preámbulo este viernes se celebró, por quinto año consecutivo, el Park(ing) Day. Un evento mundial que reivindica el uso de las plazas de aparcamiento en superficie para fines diferentes, como creación de huertos urbanos o zonas de descanso para los peatones.

Consulte toda la programación de la Semana de la Movilidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.