www.madridiario.es
Decenas de personas se han acercado al espacio reservado por el Ayuntamiento en la calle Montalbán para recoger una planta del vivero municipal de El Retiro.
Ampliar
Decenas de personas se han acercado al espacio reservado por el Ayuntamiento en la calle Montalbán para recoger una planta del vivero municipal de El Retiro. (Foto: Kike Rincón)

El Park(ing) Day aparca sus flores en Madrid

viernes 15 de septiembre de 2017, 14:12h
El Ayuntamiento de Madrid participa por quinto año consecutivo en el Park(ing) Day, una iniciativa que forma parte de los actos de la Semana Europea de la Movilidad y que transforma plazas de aparcamiento para coches en espacios expositivos o jardines.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha visitado este viernes el puesto ubicado en la puerta del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Park(ing) Day, organizado en el marco de los actos de La Celeste, la semana de la movilidad.

Se trata de una iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Madrid, colegios y comerciantes en la que, entre las 9 y las 18 horas del viernes, diferentes ubicaciones de la ciudad dedican parte del espacio público que habitualmente se destina a los coches, a realizar exposiciones, jardines, zonas de descanso, o bibliotecas, entre otras actividades.

Durante su visita a este puesto, en el que se han repartido plantas que han sido cultivadas en el huerto de El Retiro, la delegada de Medio Ambiente ha destacado la idea fundamental de este proyecto que es “combinar la recuperación del espacio público, entendiendo que éste es limitado, y que necesitamos espacios para hacer la ciudad más sostenible y más verde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios