www.madridiario.es
El Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, ha ofrecido en la Plaza Mayor un concierto de una de las grandes obras sinfónico-corales del siglo XX: Carmina Burana, de Carl Orff, dentro del festival Veranos de la Villa. (Archivo)
Ampliar
El Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, ha ofrecido en la Plaza Mayor un concierto de una de las grandes obras sinfónico-corales del siglo XX: Carmina Burana, de Carl Orff, dentro del festival Veranos de la Villa. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los Veranos de la Villa echan el cierre con 80.500 personas y aforo completo en 88 de sus 90 propuestas

lunes 04 de septiembre de 2017, 17:28h
Los Veranos de la Villa cerraron este domingo temporada con unos datos muy positivos: más de 80.000 personas han disfrutado de las actividades realizadas y 88 actividades de las 90 que ha habido han colgado el cartel de 'aforo completo'. El festival ha contado con 5 Premios Nacionales, 30 propuestas internacionales, y 18 países y 25 instituciones colaboradoras.
'Atardecer en el parque', un espectáculo de pirotecnia al ritmo de 'Romeo y Julieta' de Prokofiev en el Parque Tierno Galván, ha sido el último espectaculo dentro del ciclo de Los Veranos de la Villa de este año. Organizado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, este festival ha cerrado la edición de 2017 con muy buenos datos.

La gran acogida de Veranos de la Villa se ha visto reflejada en la buena audiencia que ha recibido, con un total de 80.500 personas que han pasado por los diferentes espacios y escenarios de la programación. En la línea de crecimiento y consolidación del festival, la edición de 2017 ha contado con un 15 por ciento más de público, 10.500 personas más que en su edición anterior.

El Ayuntamiento ha querido destacar la programación, "completa y de calidad", que ha logrado llenar el aforo de 88 de 90 actividades realizadas. El 80% de estas han sido de acceso libre y el resto han tenido un precio muy asequible (con un máximo de 15 euros por entrada).

Con 64 escenarios repartidos en los 21 distritos, la descentralización de la cultura hacia todos los puntos de la ciudad y la movilidad entre sus barrios ha sido otro de los objetivos logrados en esta edición.

Es muy satisfactorio ver que, además de una muy buena respuesta a la programación, hemos logrado que el ciudadano se desplace para ver cultura y el público de proximidad se acerque a las actividades en sus barrios”, ha declarado la directora artística de los Veranos de la Villa, Maral Kekejian.

Un festival con respaldo internacional

En su cometido de convertirse en una referencia no sólo en España, sino también a nivel global, los Veranos de la Villa han colaborado con países e instituciones de todo el mundo. De este modo, el festival ha contado con 18 países invitados: Perú (2), Gran Bretaña (4), Alemania, Francia (4), México (4), Grecia, Sudáfrica, Estados Unidos (3), Colombia, Chile (2), Italia (3), Irlanda, Portugal, Macedonia, Dinamarca, Islandia, Argentina (2), Holanda; y 25 instituciones y programas.

Un tercio de la programación del festival ha sido de carácter internacional. Mencionando algunas de las propuestas más importantes, por primera vez en España, Madrid ha acogido el concierto Sleep, del compositor e intérprete Max Richter, calificado por la crítica internacional como una auténtica obra maestra. También ha sido primicia la actuación del griego Dimitris Papaioannou, uno de los coreógrafos europeos más destacados, conocido especialmente por dirigir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Además, Veranos de la Villa ha contado con otros artistas como la cantante peruana Susana Baca, voz representativa de la canción afroperuana; la mexicana Carla Morrison, figura emergente del pop alternativo; el trío The Mahotella Queens, referentes de la música sudafricana; o Antonio Zambujo, cantante que está llevando la música portuguesa a los mejores escenarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios