www.madridiario.es
Personas observando la lluvia de las perseidas.
Ampliar
Personas observando la lluvia de las perseidas. (Foto: Astroafición)

Veranos de la Villa acercará a los madrileños las lágrimas de San Lorenzo

lunes 07 de agosto de 2017, 19:11h
La lluvia de estrellas característica de San Lorenzo podrá verse el próximo 10 de agosto en el Auditorio al aire libre del parque de Tierno Galván. Esta actividad se encuentra dentro del festival Veranos de la Villa.

Los Veranos de la Villa continuan ofreciendo un gran número de actividades a madrileños y turistas para disfrutar más de la ciudad en estos calurosos meses de verano. Para la próxima tarde-noche del jueves 10 de agosto, la actividad nos lleva a mirar al cielo para contemplar la anual 'lluvia de estrellas' conocida como 'Lágrimas de San Lorenzo' en la noche de las Perseidas.

A pesar de la contaminación lumínica de la ciudad, el Auditorio al aire libre del parque de Tierno Galván acogerá a todas las personas que quieran disfrutar de este fenómeno. A las 22 horas comenzarán las sesiones de observación con telescopio mientras que científicos y especialistas como Telmo Fernández Castro, doctor en Astrofísica, Subdirector del Planetario de Madrid; Iván de los Ríos, doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid o Miguel Pérez Ayúcar, ingeniero de telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea, explicarán la idea de 'Universo', qué son las lluvias de estrellas y las fugaces y todo tipo de dudas que planteen los allí presentes.

La velada de observación estará amenizada por las intervenciones de la AP / Veranos de la Villa Big Band, que acompañarán a las estrellas con ritmos de jazz vanguardista neoyorquino.

Más actividades para disfrutar del periodo estival madrileño

También en el parque de Tierno Galván podrán disfrutarse de fuegos artificiales creados por la artista madrileña Cuqui Jérez en colaboración con Pirotecnia Vulcano en la noche del 3 de septiembre a modo de clausura de los Veranos de la Villa.

Arganzuela albergará también el espectáculo de danza contemporánea Folk-S en la noche del martes 22 al miércoles 23. El espectáculo, que comenzará a las 21 horas tutelado por el coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni en Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas, es una mezcla entre la danza y un ritual donde se tratan el ritmo y las formas de un antiguo baile bávaro-tirolés que transforma la danza en un espectáculo antropológico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.