www.madridiario.es
Ascenso del Getafe a 1º División
Ampliar
Ascenso del Getafe a 1º División (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Getafe celebra su ascenso a 1ª División

Por MDO
domingo 25 de junio de 2017, 11:09h
El Getafe sube a 1ª división tras ganar al Tenerife 3-1 y lo celebra este domingo

Faurlín y Pacheco fueron los héroes de la noche de este domingo para los hinchas del Getafe, fueron los responsables de los tres goles -1 el primero y 2 el segundo- que dieron la victoria al Getafe CF ante el Tenerife y que supone el ascenso a 1ª división del equipo.

El partido se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo getafeño remontó el 1-0 de la ida con el equipo insular. Tras el partido, la afición azulona recibió de manera espectacular al aquipo en La Cibelina, lugar donde se realizan las celebraciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Getafe, a las 11:30 de este domingo tendrá lugar la celebración oficial de la victora del Getafe CF.

Un recibimiento como se merecen

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recibido los integrantes del Getafe CF, en el Ayuntamiento de Getafe, junto a la Corporación Municipal, donde les han homenajeado y felicitado por su ascenso a Primera División. La plaza de la Constitución ha vivido una auténtica fiesta, llena de vecinos y vecinas que han mostrado su apoyo al equipo de ciudad, coreando el himno del Getafe, saltando y vibrando al ritmo de la música.

Hernández se ha dirigido al equipo y a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento, felicitándoles por “una temporada que nos ha llevado de nuevo a nuestro sitio, la Primera División”. Ha continuado diciendo que “Getafe es una ciudad de Primera, y ahora tenemos la pieza que nos faltaba, por eso al equipo, al entrenador, al presidente, os queremos reconocer vuestro trabajo. Nos habéis hecho disfrutar, nos habéis ilusionado, y como corresponde a las grandes gestas, también hemos tenido nervios y sufrimiento, pero se valora más aquello que se lucha para alcanzar”. Concluía con el guiño más importante a la afición “porque todo esto es gracias a una afición de Primera, por ello el aplauso más fuerte es para vosotros, la mejor afición del mundo”.

Precisamente al esfuerzo para subir a Primera, al sufrimiento y el trabajo durante toda la temporada, aludía el entrenador, Pepe Bordalás. El presidente Ángel Torres, por su parte, ha hablado de lo que supone estar de nuevo en Primera, agradeciendo también el empuje de la afición, y ha mostrado su deseo de que esta hazaña suponga un beneficio para la ciudad “ahora que estamos en Primera, podremos colaborar en mejorar la ciudad, ayudando por ejemplo a mejorar las instalaciones de los barrios”.

Los asistentes han disfrutado este domingo de sus ídolos, muchos de los que también se han dirigido a ellos desde el balcón, como el capitán Cata Díaz, Medhi Lacen, y varios jugadores más. Tras la euforia, han pasado al Salón de Plenos, donde la alcaldesa ha entregado una placa conmemorativa de este triunfo al presidente, y él ha hecho lo propio con una camiseta del equipo.

La afición de Getafe se volcaba anoche con la celebración en las calles

Tras los nervios en el disputado encuentro en el Coliseum, los vecinos y vecinas salieron a las calles para celebrar el triunfo del equipo, que recorrió la ciudad, pasando por la Fuente de la afición, hasta llegar a la emblemática Cibelina, donde esperaban miles de aficionados, en un autobús descapotable, junto a la alcaldesa y el concejal de Deportes, Javier Santos, que acompañaron a los jugadores y al cuerpo técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios