www.madridiario.es
El terrorista suicida ha sido identificado como Salman Abedi, británico de 22 años y familia libia
Ampliar

El terrorista suicida ha sido identificado como Salman Abedi, británico de 22 años y familia libia

martes 23 de mayo de 2017, 13:27h
El terrorista suicida que se inmoló en el Manchester Arena es un británico de 22 años con acendencia libia. Tres personas han sido arrestadas por su relación con el atentado, que ya ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

La Policía británica ha detenido a tres personas en relación al atentado que dejó este lunes en Manchester al menos 22 de muertos a la salida de un concierto y el terrorista que se quitó la vida ha sido identificado. Si bien en un primer momento la primera ministra británica, Theresa May, aseguró por la mañana que la policía conocía ya la identidad del terrorista suicida, esta no trascendió hasta última hora de la tarde: Salman Abedi, británico de 22 años y con familia libia. Por su parte, la policía británica informó también de una explosión controlada en Fallowfield

La Policía informó primero en Twitter de manera oficial que se había detenido a un hombre de 23 años. Horas más tarde añadió el arresto de otras dos personas, una en Whalley Range y otra en Fallowfield. En esta última localidad, además se habría producido una explosión controlada en una vivienda.

Mientras tanto, Estado Islámico (ISIS) ha reivindicado en un vídeo el ataque tan cruel ante el público adolescente del concierto de Ariana Grande en el Arena de la ciudad inglesa.

Así fue el atentado

Terrible atentado terrorista en Reino Unido: ya son 22 muertos (entre ellos, el atacante) y 59 los heridos tras la explosión registrada sobre las 22:35 (23:35 en España) cerca del estadio Manchester Arena atacó a la multitud.

Este sangriento ataque sería el más grave desde el atentado múltiple del 7 de julio de 2005, que acabó con la vida de 56 personas y provocó 700 heridos.

Lo más triste es que este atentado indiscriminado se dirigió al público infantil y adolescente de la cantante de pop norteamericana Ariana Grande, así como a los padres de los jóvenes, que iban a acompañarles o recogerles a la salida. El atentado tuvo lugar en pleno "espacio público" cuando la gente abandonaba ya el lugar tras el concierto.

Este atentado tiene lugar en plena campaña electoral británica, que acaba de ser interrumpida en señal de duelo, ya que hay elecciones anticipadas el 8 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios