www.madridiario.es
Marta Higueras ha asistido a un encuentro entre niños y personas mayores en relación a las nuevas tecnologías.
Ampliar
Marta Higueras ha asistido a un encuentro entre niños y personas mayores en relación a las nuevas tecnologías. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Higueras apoya los talleres de nuevas tecnologías en los centros de mayores

miércoles 17 de mayo de 2017, 21:43h
El centro de mayores de La Vaguada ha celebrado estos días el encuentro del #diadeinternet2017, organizado por la Dirección de Personas Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid.
¿Qué puede hacer Internet para mejorar la vida de las personas mayores? ¿En qué beneficia el empoderamiento digital? Estas y otras muchas preguntas han tenido respuesta durante el encuentro del #diadeinternet2017, que se ha celebrado en el centro de mayores de La Vaguada (16 y 17 de mayo), organizado por la Dirección de Personas Mayores y Atención Social del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este evento no ha sido otro que transmitir la experiencia de las personas mayores en cómo Internet les ha ayudado en su vida diaria.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, no ha querido perderse esta actividad y ha asistido a este centro para conocer en primera persona cómo se desarrollan los talleres de informática e Internet que se imparten en dichos espacios. Para conseguirlo, el Ayuntamiento apuesta por las TIC’s y el empoderamiento digital en los centros municipales de mayores para promover la convivencia entre las personas mayores, mejorar su calidad de vida y propiciar su participación activa.

Este programa incluye, además, diversas actividades socioculturales para inculcar un contenido preventivo y enriquecedor en el uso del tiempo libre de los mayores. Precisamente, ayer martes, 16 de mayo, se presentó una guía digital sobre las APP que más utiliza este colectivo, como por ejemplo: EMT, BUCMI, juegos de memoria o GLOVO, que les sirve como ayuda en sus tareas diarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.