www.madridiario.es
Palacio de Cibeles
Ampliar
Palacio de Cibeles (Foto: Kike Rincón)

Madrid, entre los 18 municipios más transparentes de España

miércoles 17 de mayo de 2017, 21:51h
El Consistorio cumple el cien por cien de los 52 indicadores que mide el ránking Infoparticipa, que incluyen las declaraciones de actividades y bienes de los cargos, los sueldos, etc.
El Ayuntamiento de Madrid consigue situarse entre los 18 municipios más transparentes de los 1.852 de España que examina el ránking Infoparticipa, elaborado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP), que encabeza la Universitat Autònoma de Barcelona. Los 52 indicadores que mide este mapa (declaraciones de actividades y bienes de los cargos electos; el listado y salario de directivos, cargos de confianza, sus funciones y su currículo; información sobre la ejecución trimestral del presupuesto, etc.) son cumplidos por el Consistorio.

Del total de municipios analizados, 994 cumplen hasta un 24 por ciento de los puntos de Infoparticipa, 542 lo hacen entre un 25 y un 49 por ciento, 195 se sitúan entre el 50 y el 74 por ciento y 103 cumplen entre el 75 y el cien por cien.

El Mapa Infoparticipa analiza 2.899 webs de municipios de más de 20.000 habitantes de toda España. Incluye una evaluación de la información de los representantes políticos; datos sobre la gestión de los recursos colectivos; publicación de presupuestos, salarios, contrataciones o subvenciones; información sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos o herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.