www.madridiario.es
Azalea Japonesa, Asia.
Ampliar
Azalea Japonesa, Asia. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

El nuevo itinerario del Jardín botánico permite dar 'La vuelta al mundo en 80 plantas'

viernes 21 de abril de 2017, 19:52h
Los visitantes del Real Jardín Botánico pueden disfrutar desde este viernes de un nuevo itinerario con el que podrán conocer los lugares más recónditos del planeta a través de una selección de 80 plantas.

El Real Jardín Botánico ha estrenado este viernes un nuevo itinerario con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra el próximo domingo 23 de abril. ‘La vuelta al mundo en 80 plantas’, con la intención de evocar la famosa novela de Julio Verne, persigue que “el visitante recorra todos los continentes del planeta a través de una serie de plantas nativas de los mismos mediante un folleto editado para la ocasión".

“Hemos seleccionado y agrupado plantas representativas de África, América, Asia, Europa y Oceanía por su importancia ecológica o su interés sistemático o etnobotánico, cuando no simplemente por su belleza”, añade el biólogo Alejandro Quintanar, responsable del itinerario en el RJB.

Este viernes se han sucedido varias visitas programadas coincidiendo con la programación de “La Noche de los Libros” y la experiencia se repetirá el 18 de mayo en el marco del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Además, el Real Jardín Botánico ofertará recorridos específicos mensuales basados en este itinerario dentro de su programación de visitas. Por ello, ofrecerá al visitante la posibilidad de descargarse, a partir de este viernes, la información del mismo a través de su página web www.rjb.csic.es. En la futura aplicación móvil ‘RJB Museo Vivo’, que estará operativa en las próximas semanas, también se incluirá una versión reducida de ‘La vuelta al mundo en 80 plantas’ con una selección continental de las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.