www.madridiario.es
Officina de Telemadrid Ciudad de Imagen. Foto de archivo.
Ampliar
Officina de Telemadrid Ciudad de Imagen. Foto de archivo. (Foto: Kjell Salters)

Constituido el Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 06 de abril de 2017, 21:28h
El Consejo Asesor de Radio Televisión Madrid ha sido constituido este jueves.
El director general de RTVM, José Pablo López, ha convocado en la tarde de este jueves la reunión constitutiva del Consejo Asesor de RTVM, en calidad de presidente del mismo en cumplimiento de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid. Entre los asuntos a tratar en el orden del día, el director general ha sometido para su valoración la propuesta de Carta Básica, aprobada por el Consejo de Administración de RTVM.

En la presentación de dicha información, el director general ha estado acompañado por Alejandro Perales, consejero de Telemadrid, que ha explicado a los asistentes el contenido de la propuesta. A la reunión ha asistido también Salvador Molina, presidente del Consejo de Administración de Telemadrid.

Este Consejo, tal y como define la citada normativa, es el órgano encargado de velar por el derecho de acceso y por una programación que sirva con objetividad a los intereses generales de los madrileños y se adecue a los principios de la Ley 8/2015.

Cuenta entre sus funciones, la de asesoramiento al Consejo de Administración sobre las orientaciones generales de la programación y cualquier otro asunto que se someta a su valoración; la emisión de informes preceptivos respecto a los principios de programación, programación en procesos electorales, declaraciones y comunicaciones oficiales de interés público y pluralismo democrático y derecho de acceso, así como informar de las normas que garantice dicho acceso a los grupos sociales más significativos.

El Consejo Asesor de RTVM está compuesto por un total de 17 miembros, elegidos por la Comisión de Control de RTVM de la Asamblea de Madrid, con el criterio de alcanzar la máxima representación de la sociedad civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios