www.madridiario.es
José Pablo López, director de Telemadrid
Ampliar
José Pablo López, director de Telemadrid (Foto: Telemadrid)

El director de Telemadrid anuncia "una nueva sensibilidad": no recurrirá varios procesos de nulidad de despidos

Por MDO/E.P.
lunes 13 de febrero de 2017, 15:42h
José Pablo López Sánchez ha anunciado que, bajo su nueva dirección, Telemadrid tendrá otra "sensiblidad" que empieza por la decisión de no recurrir varios procesos judiciales de nulidad de despidos que la corporación tiene abiertos, algunos relacionados con el ERE.

El director general de Radio Televisión de Madrid, José Pablo López Sánchez, ha recogido el guante lanzado por el comité de empresa y las organizaciones sindicales asegurando que la compañía tendrá "una nueva sensibilidad con los trabajadores", que se manifiesta con la orden dada para no recurrir varios procesos judiciales de nulidad de despidos.

López Sánchez ha explicado en la comisión de Telemadrid de la Asamblea que se están revisando los procedimientos laborales abiertos, 56 de ellos sobre afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "El ERE fue traumático pero ahora toca mirar adelante", ha defendido.

"También he dado orden de alcanzar acuerdos con dos trabajadores con recursos que iban a fallar en los próximos días y que afectaban a la nulidad de sus despidos. Desistiremos de ellos tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores", ha informado.

Igualmente ha dado la orden de cerrar "con carácter inmediato", este mismo mes, el procedimiento contencioso-administrativo relativo a los acogidos al convenio de mayores de 55 años y que aghora se prolongará hasta los 63 años, no hasta los 61.

Producción propia

Esta nueva etapa de Telemadrid también quiere abanderar la producción propia y el posible avance de convocatorias de personal, según ha asegurado López Sánchez. Lo que el director ha planteado ya al consejo de administración es "una nueva relación a partir de ahora con las empresas productoras de contenidos, para Telemadrid particularmente. Mi intención es que los recursos técnicos y de espacios de Telemadrid sirvan para reducir el coste de esas producciones", ha explicado.

En concreto, el director ha puesto como ejemplo el presupuesto de Radio Televisión de Madrid sobre el alquiler de espacios en las Torres Kio. Es por eso que ha pedido al director de operaciones de la cadena y al comité de empresa que les presenten un informe sobre la infraestructura técnica de la compañía y las inversiones necesarias en su caso. A las empresas productoras les presentará un nuevo planteamiento de colaboración en el momento en el que venzan los contratos para "aprovechar la inmensa infraestrcutura de Telemadrid".

En cuanto al personal, el director ha avanzado "posibles convocatorias de personal, fundamentalmente técnico, previa consulta con la consejería de Economía". Se valorará "de manera especial" el haber prestado servicio en Radio Televisión de Madrid. Igualmemente trasladará a las productoras su interés en que en los procesos de selección que se realicen para futuras producciones con Telemadrid se valore manera especial el haber prestado servicio en el ente.

En las próximas semanas y con la vista puesta en la nueva temporada de septiembre se abrirá en la web una seccion de nuevos proyectos para emprendedores que quieran llevar sus proyectos a la casa. Se valorará los que vengan de extrabajadores que hayan optado por el autoempleo en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios