www.madridiario.es
La designación de López ha seguido un tortuoso proceso político.
Ampliar
La designación de López ha seguido un tortuoso proceso político. (Foto: 13tv)

López se baja 40.000 euros de sueldo como director de Telemadrid

sábado 04 de febrero de 2017, 12:19h
El nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López, tomará posesión de su cargo el día 14 de febrero. Además, ha anunciado que tendrá una retribución anual de 97.000 euros, lo que supone una reducción del 27,8 por ciento.

El nuevo director general de Telemadrid, José Pablo López, tomará posesión de su cargo el día 14 de febrero en la sede de la Radio Televisión autonómica, y un día antes comparecerá en la Comisión de Control del Ente Público de la Asamblea, según han informado fuentes parlamentarias.

Fuentes del ente público han concretado que el objetivo es que la toma de posesión se celebre este día aunque todo dependerá de que el proceso de fusión llegue a tiempo y el contrato se firme también en tiempo.

El pasado 27 de enero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó la extinción de Radio Televisión Madrid y el traspaso de sus activos a la nueva entidad Radio Televisión Madrid Sociedad Anónima. En el acuerdo se contempla la fusión por absorción de Telemadrid, Onda Madrid y el ente público RTVM, así como la transmisión de la totalidad de los activos y pasivos del ente a la nueva sociedad.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid prevé que Telemadrid SA pueda empezar a prestar servicio público a mediados de febrero, según informaba este jueves el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde la diputada socialista Isaura Leal le pregintó por cuál es la situación actual de Telemadrid desde una perspectiva societaria.

Menos sueldo

López fue elegido director general el pasado 12 de enero por el Pleno de la Asamblea a propuesta del Consejo de Administración de Telemadrid, después de que la Comisión de Control votara a favor de su idoneidad el 19 de diciembre.

Ese día López compareció ante la Comisión de Control para presentar su proyecto para la nueva Radio Televisión Madrid, donde anunció que se bajaría el sueldo, apostó por la producción propia y por recuperar el canal internacional, entre otras medidas.

Este sábado, ha concretatdo que tendrá una retribución anual de 97.000 euros, lo que supone una reducción del 27,8 por ciento (37.425 euros menos) con relación al sueldo que se destinaba anteriormente para el cargo.

Así lo ha indicado el directivo a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter bajo las etiquetas 'control salarial' y 'transparencia'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.