www.madridiario.es
Alberto Ruiz-Gallardón
Ampliar
Alberto Ruiz-Gallardón (Foto: Diego Sanchez)

Carmena rescata a una ex alto cargo de la era Gallardón

Por Julia S. Álvarez
jueves 06 de abril de 2017, 12:14h

La alcaldesa de Madrid ha sumado a su equipo de Gobierno a Carmen Rojas Cerro, directora general de Patrimonio Histórico y de Infraestructuras Culturales del Consistorio durante la 'era Gallardón' a la que Botella cesó de forma fulminante tras su llegada a Cibeles.

Carmena está llevando hasta el final su reestructuración “profunda” en el Área de Cultura y Deporte, posiblemente la concejalía que más quebraderos de cabeza le ha supuesto a la alcaldesa de Madrid. Este jueves, durante la Junta de Gobierno semanal del Consistorio, Carmena puso sobre la mesa la lista de ceses y nombramientos del Área que Celia Mayer sembró de polémicas.

A pesar de que no fue destacado por la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de este jueves, uno de los movimientos más llamativos en el nuevo esquema de Carmena ha sido el nombramiento de Carmen Rojas Cerro, una ex alto cargo histórica de la 'era Gallardón' (2003-2011) que terminó sus días en el Ayuntamiento con la llegada de Ana Botella, que la cesó de manera fulminante al mes de hacerse con el cetro de la Alcaldía. Rojas será la nueva coordinadora general de Cultura, Deportes y Turismo en sustitución de Amaya Abaigar Santos. Rojas fue cesada en el año 2012 y nombran a Pilar Sedano Espín para asumir su cargo como Directora General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Este jueves se desveló que el ex director gerente de la Comisión Nacional de Energía, Joaquín Fernández Segura, será el nuevo consejero delegado de Madrid Destino después de la destitución de Ana Varela, cargo de confianza de la también de Celia Mayer, ahora responsable del nuevo Área de Políticas de Género y Diversidad.

Con un amplio bagaje en el sector minero, que adquirió de la mano de Felipe González, Fernández Segura fue secretario general de Energía durante la presidencia en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Muy ligado al partido socialista, ocupó cargos públicos en su Extremadura natal y se encargó del saneamiento y fomento de empresas en la década de 1990. Histórico militante del PSOE, Fernández Segura es otra de las sorpresas entre los nombramientos de Manuela Carmena.

Sánchez Mato, el primero en caer

El primero en caer este jueves fue Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda y, hasta el jueves, vicepresidente del consejo de administración de Madrid Destino. Asume el cargo el responsable de las Juntas Municipales de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño.

La reestructuración profunda que está llevando a cabo Carmena en el Área de Cultura empezó con Celia Mayer, que fue relevada de su cargo como delegada del área y pasó a responsabilizarse del la nueva Concejalía de Políticas de Género y Equidad, que dependía de Marta Higueras. Ana Varela, uno de sus cargos de máxima confianza, también recibió su cese hace escasos días y aún no se han despejado las dudas sobre cuál será su próximo destino, si junto a Mayer de nuevo o fuera del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios