La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, le ha pasado el primer relevo a la ex edil de Cultura y futura responsable del Área de Igualdad: Celia Mayer se hará cargo a partir de ahora de atender las reivindicaciones que le lleguen desde la Mesa de Gitanas por la Igualdad, que pasará a depender de la nueva área que creará en el Ayuntamiento de Madrid para abordar directamente esta materia.
Higueras lo comunicaba este miércoles durante su participación en el acto 'Reivindicando nuestra' historia, en el que las mujeres gitanas han reclamado una mayor igualdad e inserción en la sociedad con motivo del Día Internacional de las Mujeres celebrado el pasado 8 de marzo.
Higueras ha explicado a las mujeres presentes que el área del que es delegada se dividirá y parte de sus obligaciones pasarán a Igualdad, donde se integrará la Mesa de Gitanas por la Igualdad, partícipe en este encuentro.También ha asegurado durante su intervención que "el Ayuntamiento está muy implicado con esta Mesa de Gitanas". "Mi compañera Celia (Mayer) atenderá ahora vuestras peticiones", ha explicado la delegada de Equidad, que ha reconocido que le "da pena", pero que quiere que sigan contando con todo su "apoyo", ha añadido en su despedida.
La responsable de dirigir este acto, Carla Santiago, ha querido agradecer a Higueras su trabajo y compromiso en estos casi dos años y "dar la bienvenida a quien venga". El programa del acto ha contado con la lectura de varios poemas escritos por mujeres gitanas y con actuaciones musicales a lo largo de toda la mañana.