www.madridiario.es
Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro.
Ampliar
Efectivos del SAMUR en el lugar del suceso, en Vicálvaro. (Foto: Emergencias Madrid)

La mujer asesinada en Vicálvaro, la decimoctava víctima por violencia de género en 2017

miércoles 01 de marzo de 2017, 21:57h
De confirmarse que el suceso ocurrido en Vicálvaro ha sido fruto de una agresión machista, la mujer se convertiría en la decimoctava asesinada en lo que va de año.

En la mañana de este miércoles, una mujer ha sido hallada muerta con un profundo corte en el cuello en una vivienda de Vicálvaro que ha registrado una explosión al haberse manipulado las llaves del gas. Un hombre, el presunto asesino, ha resultado herido por quemaduras. La Policía Nacional cree que la muerte de esta hondureña de 32 años se trata de un nuevo caso de violencia de género, el decimoctavo en lo que va de año.

La hipótesis principal es que este hombre ha matado a la mujer y luego ha querido suicidarse a raíz de la explosión de gas. La Policía investiga también si el corte en el cuello es anterior a la explosión o consecuencia de la misma, aunque todo apunta a lo primero.

Tras la llegada del juez forense, el cuerpo ha sido retirado del lugar a las 13.15 horas para practicarle la autopsia, que determinará la causa real de la muerte. Hasta entonces no se comunicará oficialmente si es una víctima más de violencia de género.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios también tratan de averiguar la relación entre los dos moradores del piso. Los primeros testimonios de los vecinos no han aclarado esta situación, aunque creen que convivían juntos. Eso sí, no había orden de alejamiento ni la mujer había ido al local de atención a este tipo de víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.