www.madridiario.es
Manifestacion contra la violencia de genero enel Dia mundial Anuario
Ampliar
Manifestacion contra la violencia de genero enel Dia mundial Anuario (Foto: Irene Rengel)

La muerte de la mujer de Hortaleza es un caso de violencia de género

miércoles 04 de enero de 2017, 14:30h

Parece estar confirmado que la muerte de una mujer en Hortaleza el día de Año nuevo es la segunda muerte por violencia machista que se produce en Madrid en lo que va de año.

que podría convertirse en el segundo caso de violencia de género del año, el fallecimiento de la joven que murió tras caer por una ventana en el distrito de Hortaleza, ha pasado a los juzgados de Violencia Sobre la Mujer de la capital.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, encargada del caso de la joven que murió tras caer por una ventana en el distrito de Hortaleza el pasado día 1, ha decidido inhibirse y pasar la investigación a los juzgados de Violencia Sobre la Mujer de la capital. Así lo ha comunicado tras estudiar el atestado policial del caso, que parece confirmarse como la segunda muerte por violencia de género en la capital, tras dictarse prisión provisional para el arrestado por matar a puñaladas a su pareja en Rivas-Vaciamadrid.

El detenido por su relación con la muerte de Hortaleza pasará, por tanto, en las próximas horas a disposición judicial de estos juzgados. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado en un comunicado de que durante su declaración ante la autoridad judicial, "el arrestado ha reconocido parcialmente los hechos, si bien, no ha reconocido ser el autor material de la muerte de la joven". Añade que "sobre el detenido pesan las imputaciones iniciales de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor y no podía estar en ese barrio madrileño". Y subraya, no obstante, que "esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avancen las diligencias de investigación".

Los hechos

La víctima, de 25 años y nacionalidad peruana, falleció el domingo, 1 de enero, al golpearse brutalmente contra el suelo tras precipitarse por una ventana en la calle Seo de Urgell (distrito de Hortaleza), que tiene una altura de cuatro pisos.

Junto a la mujer se encontraba su pareja, un hombre dominicano de mediana edad, que se negó a declarar ante los agentes, ni siquiera para defenderse. La Policía lo arrestó en un principio, y a la espera de la autopsia, por quebrantar una orden de alejamiento que pesaba contra él por agredir a una mujer en la zona, no por intento de homicidio.

Otro de los testigos que se encontraban en el edificio (que está okupado por varias personas desde hace años), tampoco pudo certificar que ocurrió. Además, la autopsia realizada a la víctima tampoco concluyó si se tratara de un accidente o si el hombre la arrojó por la ventana.

La jueza al que correspondió el caso decretó el secreto del sumario, sobre el domicilio y la entrada en el mismo a los agentes para poder recabar pruebas y datos. Ahora, el envío del caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer desvela que podría tratarse de un nuevo asesinato machista, el segundo en lo que va de año en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La muerte de la mujer de Hortaleza es un caso de violencia de género

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3604 | r - 05/01/2017 @ 00:00:36 (GMT+1)
    La víctima es un joven peruana, detuvieron a su pareja, un dominicano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.