www.madridiario.es

De las 1.764 presentadas

El PP acepta 4 enmiendas de PSOE e IU a los Presupuestos de la Comunidad

Por MDO/Efe
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
El PP de la Asamblea aceptó este miércoles, tras más de ocho horas de debate en el pleno, cuatro de las 1.764 enmiendas parciales presentadas por el PSOE e IU a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2007, aunque mantiene abierta hasta el jueves la negociación de otras veinte.
Las enmiendas aceptadas a la oposición, dos al PSOE y dos a IU, suman una cuantía de algo más de 1,2 millones de euros, lo que fue calificado de "calderilla" por el portavoz socialista de Presupuestos, Adolfo Piñedo, mientras que el portavoz de IU, Fernando Marín, acusó al PP de "despreciar" las propuestas de los representantes de la mitad de los ciudadanos de esta Comunidad".

El grupo popular acordó con el PSOE incrementar en 900.000 euros la partida destinada a corporaciones locales, 300.000 para la atención a mayores y 600.000 para asistencia a personas discapacitadas.

Las dos enmiendas aceptadas a IU suponen un aumento de 200.000 euros en la inversión para nuevas plazas de educación infantil y destinar 120.000 euros a la Fundación Caballero-Thomas de Carranza, que gestiona el centro de Arte Contemporáneo de Alcalá de Henares.

El portavoz de Presupuestos del PP, Pedro Muñoz, explicó que su grupo está abierto a negociar otras 20 enmiendas de la oposición que le parecen "interesantes en su concepto", si bien destacó que su financiación es "difícil".

Los populares introdujeron además dieciocho enmiendas suyas, entre las que destaca una para subvencionar con 200.000 euros la creación de la "Casa de Madrid en Argentina" y otra de 300.000 euros para poner en marcha un plan de fomento de investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, criticó las "grandes incoherencias" que, a su juicio, puso de manifiesto la oposición con sus enmiendas y defendió que los presupuestos regionales (18.169 millones de euros) están "enfocados a mejorar la prestación de los servicios públicos".

Destacó que con ellos la Comunidad pondrá en marcha ocho nuevos hospitales y 56 centros de salud, continuará con la implantación de colegios bilingües y destinará 3 millones de euros al día para atender a las personas con dependencia, entre otras actuaciones.

El pleno de presupuestos continuará mañana con la discusión de las 63 enmiendas -33 del PSOE, 35 de IU y siete del PP- presentadas a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (ley de acompañamiento de los presupuestos), tras lo cual se procederá a la votación y aprobación definitiva de las cuentas regionales de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios