www.madridiario.es
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
Ampliar
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento (Foto: Salva Pons)

PSOE y Ciudadanos, en contra de la peatonalización de Gran Vía

jueves 05 de enero de 2017, 14:31h
Los representantes de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos han mostrado su desacuerdo con la propuesta de Manuela Carmena de peatonalizar la Gran Vía.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha defendido el planteamiento del Grupo Municipal Socialista para la Gran vía, que consiste en ampliar las aceras y restringir el tráfico a los no residentes, frente a la propuesta del equipo de Manuela Carmena de peatonalizar la arteria madrileña.

"Yo no hablaría tanto de peatonalizar la Gran Vía", ha dicho Causapié en declaraciones a los medios desde la Plaza de la Villa, tras conocer el propósito del Ayuntamiento. "Sí que coincidimos en ampliar las aceras y en incorporar la Gran Vía a esa APR (Área de Prioridad Residencial) de centro, que tiene que permitir el paso a residentes, transporte público, taxis y bicicletas", ha añadido la portavoz.

Por otro lado, Sofía Miranda, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha recalcado que la propuesta de la alcaldesa "responde a una improvisación más del gobierno, ya que no está en los presupuestos".

En opinión de Miranda, es "imposible" planificar algo así en menos de dos años ya que son necesarias muchas concesiones de movilidad para peatonalizar una calle como la Gran Vía. "No está contemplada como una calle peatonal, sino como una calle que conecta el este con el oeste de la ciudad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.