www.madridiario.es
Señales de prohibido aparcar o estacionar motos en las aceras de la calle Gran Vía.
Ampliar
Señales de prohibido aparcar o estacionar motos en las aceras de la calle Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento prohíbe aparcar motos en las aceras de Gran Vía

miércoles 21 de diciembre de 2016, 19:05h
La Policía Municipal de Madrid ha comenzado esta semana a poner multas a las motos aparcadas en las aceras de Gran Vía, prohibición que queda reflejada en unas señales instaladas en las farolas de esta céntrica calle. El Ayuntamiento explica que la normativa establece que no se puede estacionar donde haya señales que lo prohíban y que se han creado aparcamientos para motos en calles aledañas.

Algunos moteros se han visto sorprendidos por las multas de 90 euros que ha empezado a poner la policía a quienes están aparcando en las aceras de la Gran Vía. En las farolas han aparecido unos carteles en los que aparece reflejada la prohibición, pero la noticia no se había comunicado y ha pillado a muchos por sorpresa. La ordenanza de Circulación del Ayuntamiento establece en su artículo 61 que no se pueden estacionar "en todos aquellos lugares en los que lo prohíba la señalización existente".

Como alternativa, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos para motos en las calles Reyes, Virgen de los Peligros, García Molina, Barquillo, Silva y Desengaño antes de proceder a la prohibición con el fin de dar alternativas a estos vehículos. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que es una medida con vocación permanente, aunque sea en estas fechas navideñas cuando favorece más la movilidad peatonal. Ya se había prohíbido su estacionamiento durante cortes parciales al tráfico de la Gran Vía.

Fuentes el Ayuntamiento indican que desde la Asosiación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) les han trasladado que "teniendo plazas nuevas como alternativa, parece lógica la medida para evitar conflictos con los peatones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios