www.madridiario.es
Silvia Elena Saavedra Ibarrondo durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid
Ampliar
Silvia Elena Saavedra Ibarrondo durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Ciudadanos propone destinar 2 millones para promocionar Madrid y atraer empresas del Brexit

lunes 19 de diciembre de 2016, 20:18h
Ciudadanos propondrá reducir el presupuesto de subvenciones nominativas para promocionar Madrid como alternativa a Londres tras el Brexit.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid quiere que la ciudad se beneficie del Brexit y pretende destinar 2 millones de euros para que las empresas que abandonen la city londinense tras el Brexit vengan a la capital. Para que eso sea realizable, Ciudadanos presentará, en el Pleno de Presupuestos municipales para 2017, dos enmiendas que pretenden reducir el presupuesto de subvenciones nominativas.

Una de las dos enmiendas tiene como objetivo que el presupuesto destinado a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que es de 3,6 millones de euros, se reduzca, y una parte, 2 millones, se destine a promocionar Madrid.

La edil Silvia Saavedra, proponente de las enmiendas de modificación, ha asegurado que no quieren "dejar sin dinero a la UCCI, sino que la idea es otorgar una parte al Brexit, para que se promocionen las empresas". En este sentido, Ciudadanos propone eliminar un total de 3.241.750 de las subvenciones nominativas.

Así, de la UCCI saldrían 2.091.750; de IBERIA LAE, 500.000 euros; de UNPWA, 300.000 euros por ser "una partida excesiva y poco justificada", al igual que PNUD, del que proponen quitar 200.000 euros, y AIPAZ, de la que se obtendrían 150.000 euros.

De este modo, el 1.241.750 restante tras haber destinado dos millones a la UCCI, se destinaría a inversiones en el sudeste asiático para promocionar la ciudad.

"Supone incrementar el turismo y las inversiones; hay que aprovechar la coyuntura económica porque España crece", ha indicado la edil, quien ha recordado que C's no es favorable a las subvenciones nominativas, por lo que proponen reducir estas en los presupuestos del Ayuntamiento.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que la UCCI "ha sido apoyada por todos los grupos políticos, porque tiene como meta impulsar el liderazgo de Madrid en América Latina". "Lo vamos a mantener como hicieron los alcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella", ha aseverado.

Maestre ha asegurado que "la propia alcaldesa ya expresó que estaba dispuesta a colaborar para atraer inversiones que generen empleo, que dejen poso allí donde se asientan". "Aunque habría que concretar los planes", ha añadido.

"La política del Ayuntamiento es la reducción de trabas burocráticas y los plazos; hemos reducido en más de seis meses los plazos para cualquier emprendimiento privado, y nos ha felicitado Esperanza Aguirre (portavoz del PP en el Ayuntamiento) por resultados objetivos", ha precisado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.