www.madridiario.es
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Pedro García.)

Carmena y Cifuentes se lanzan a atraer inversiones tras el Brexit

martes 05 de julio de 2016, 18:16h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunirá este miércoles con representantes de multinacionales para exponerles la disposición de la capital española de acoger sus filiales si deciden dejar Londres tras el 'Brexit'.

Lo ha anunciado el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, después de que la regidora, Manuela Carmena, ofreciera una rueda de prensa tras su primer Pleno del Estado de la Ciudad. Carmena ha detallado que la pasada semana, en el acto con la Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, habló con la delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, sobre "cómo posibilitar el ingreso en Madrid de muchas empresas que parece ser que quieren abandonar Londres por el 'Brexit'". Este miércoles, ha explicado Cueto, Carmena se reunirá con una asociación de multinacionales, lo que indica el interés de la ciudad por estas iniciativas.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, también anunció su intención de atraer inversiones a raíz del Brexit. Este martes se ha conocido que Cifuentes se reunirá el 15 de julio con empresarios y sindicatos para coordinar e impulsar la captación de inversiones, talento e instituciones procedentes de Reino Unido. A la reunión de trabajo, que se celebrará en la Real Casa de Correos, asistirán sindicatos, CEIM y la Cámara de Comercio, así como representantes de la oficina Invest in Madrid.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo es "aunar esfuerzos para poder ofrecer un marco atractivo a las empresas del Reino Unido que decidan abandonar aquel país tras su salida de la Unión Europea".

En la reunión se trabajará en el calendario de actuaciones a llevar a cabo en la estrategia que se está elaborando desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para atraer inversiones y sedes de multinacionales e instituciones. La estrategia incluye tres ejes de actuación: el fiscal, el financiero y las ayudas a la localización de inversiones e incluye actuaciones como la realización de un 'road show' en el Reino Unido al más alto nivel. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno de España con el que se están manteniendo reuniones durante estos días.

La Comunidad pretende atraer tanto a empresas multinacionales y entidades financieras como al talento científico y tecnológico, startups, fondos de capital riesgo y organismos internacionales. Se pondrá especial énfasis en que la región es "un lugar perfecto para invertir ya que, además de ser una de las plazas financieras más importantes del mundo y un polo tecnológico y de innovación, ofrece los impuestos más bajos de España tanto para los ciudadanos como para emprendedores y empresarios que quieran ubicar aquí sus compañías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.