www.madridiario.es
Concentración en Las Tablas por la construcción de un instituto público
Ampliar
Concentración en Las Tablas por la construcción de un instituto público (Foto: Asociación de Vecinos de Las Tablas)

La Comunidad construirá un IES en Las Tablas

martes 29 de noviembre de 2016, 16:53h
La Comunidad de Madrid invertirá más de 7,4 millones de euros para la construcción de un nuevo instituto bilingüe en el barrio madrileño de Las Tablas y la ampliación de otro en la localidad de Las Rozas.

Los vecinos de Las Tablas podrán estrenar el próximo curso el instituto que llevan años reclamando. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la contrucción del primer instituto de Las Tablas, que contará el próximo el próximo curso con 12 aulas de Secundaria y un total de 360 plazas escolares. Con una inversión de 3,3 millones de euros, el instituto ofrecerá también aulas específicas de música, plástica, informática, laboratorio, biblioteca, taller de tecnología y pista deportiva.

El edificio tendrá en total una superficie construida de 2.514 metros cuadrados, dotando al barrio de plazas públicas de Secundaria. El PAU ya cuenta con cuatro colegios públicos y una escuela infantil. La construcción de este instituto también había sido reclamada por los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, como Ciudadanos.

Por otra parte, el Gobierno madrileño ampliará el instituto de Educación Secundaria bilingüe José García Nieto de Las Rozas con un presupuesto de 4.162.939 euros para la construcción de 3 nuevas aulas de ESO, 10 de bachillerato, 2 aulas específicas y un gimnasio. Así, el próximo curso 2017/18 este centro docente ofertará 440 nuevas plazas escolares -90 de Educación Secundaria Obligatoria y 350 de bachillerato-. Con todas estas obras, el Ejecutivo madrileño da respuesta a la demanda de escolarización y a las necesidades de los diferentes municipios de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.