www.madridiario.es

Los edificios dispondrán de un diseño arquitectónico acorde con la sierra y con áreas de juego para niños

La Comunidad adjudica 95 pisos del Plan Joven que se construyen en Guadarrama

La Comunidad adjudica 95 pisos del Plan Joven que se construyen en Guadarrama

Por MDO
miércoles 20 de diciembre de 2006, 00:00h
Viviendas por 368 euros al mes, o con un coste de 100.000 euros. Son las del Plan Joven de la Comunidad de Madrid y se han sorteado este miércoles entre jóvenes de Guadarrama, donde se están construyendo estos 95 pisos. Estarán ubicados en una parcela muy próxima al casco histórico y su diseño es acorde con el entorno de la sierra. Además, cuentan con zonas ajardinadas y de juego infantiles.

La Comunidad de Madrid ha celebrado el decimoctavo sorteo del Plan Joven en el que se han adjudicado 95 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. Según el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández
Rubio, ha afirmado que “el ayuntamiento se sumó al Plan de Vivienda Joven
porque es una fórmula muy adecuada para ayudar a los jóvenes que quieren emanciparse y residir en el municipio en el que han nacido o llevan residiendo muchos años”. Añadió que en los próximos meses se realizará otro sorteo de este plan para dar otra nueva oportunidad a los jóvenes del municipio.

Los 95 pisos del Plan Joven sorteados hoy en Guadarrama estarán ubicados en una parcela situada muy próxima al casco histórico de la localidad. El proyecto de construcción incorpora soluciones arquitectónicas propias del lugar que harán que las viviendas se integren perfectamente al entorno de la Sierra madrileña. La urbanización contará con amplias zonas ajardinadas y áreas de juego para los niños.

En el sorteo participaron los 774 jóvenes inscritos en la “lista única” de la Comunidad antes del 31 de octubre y empadronados en Guadarrama con anterioridad al 31 de octubre de 1996. Los inquilinos de estas viviendas pagarán una renta mensual de 368 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados, con plaza de garaje, y podrán ejercer el derecho a compra transcurridos siete años por un precio final inferior a 100.000 euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios