www.madridiario.es

Hasta el 30 de septiembre de este año se atendió a más de 6.000 menores

Más de nueve millones para educación social hasta 2010

Más de nueve millones para educación social hasta 2010

Por MDO
viernes 02 de noviembre de 2007, 00:00h
El Servicio de Educación Social, que se creó en 1985, ofrece un conjunto de actividades preventivas y de atención de carácter socioeducativo, dirigidas a menores y sus familias, que se encuentran en situación de vulneración social.
La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la modificación y prórroga del contrato para la prestación del Servicio de Educación Social del Ayuntamiento, con un presupuesto de 9.183.185 euros hasta 2010.

Los adolescentes son un colectivo prioritario de atención, que requiere medidas específicas, especialmente dirigidas a aquellos que se encuentran en situación de riesgo o conflicto social. Este recurso cuenta con diversas modalidades de intervención como individual, familiar, grupal, en el ámbito escolar y mediante trabajo de calle, fundamentalmente.

Hasta el 30 de septiembre de este año se han atendido a 1.167 familias y 6.119 menores. Los menores atendidos presentan problemas de adaptación, absentismo, fracaso escolar, falta de normas y límites, y en otros casos presentan conductas conflictivas, carecen de figuras adultas de referencia, etcétera. Las familias atendidas carecen de recursos educativos y precisan apoyo para desarrollar sus funciones como padres. Además del trabajo individual y familiar, se trabaja con grupos de padres y adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios