www.madridiario.es
Madrid-Arena (Archivo)
Ampliar
Madrid-Arena (Archivo) (Foto: Gustavo San Miguel)

Vigilia de familiares y amigos de dos de las víctimas del Madrid Arena por el cuarto aniversario

lunes 31 de octubre de 2016, 10:45h
Familiares y amigos de dos de las víctimas de la fiesta mortal de Halloween del Madrid Arena recordarán la noche de este lunes a las jóvenes fallecidas en el cuarto aniversario de la tragedia con una vigilia en la plaza que tomó el nombre de dos de las fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña. En la vigilia, que arrancará a las 22.00 horas, se depositarán flores y velas en recuerdo de las chicas y habrá canciones interpretadas por Fran y Marta Espinosa.
La novedad de este cuarto aniversario será que los responsables ya han sido condenados por la Justicia madrileña. El empresario Miguel Ángel Flores fue inhabilitado y condenado a cuatro años de prisión. Por su parte, Emilio Monteagudo, exjefe de la Policía Municipal de Madrid, ha sido absuelto junto a los doctores Viñals, encargados del dispositivo médico de la fiesta.

En la sentencia, los magistrados consideraron acreditado que la muerte de las cinco jóvenes y las lesiones de otras 29 personas se produjo como consecuencia del sobreaforo existente al haber entrado al recinto alrededor de 16.600 personas. Los magistrados añaden, también, que el cierre de vomitorios y escaleras agravó la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios