www.madridiario.es
Adif quiere recalificar los terrenos que ocupan las chabolas de Delicias
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Adif quiere recalificar los terrenos que ocupan las chabolas de Delicias

El Ayuntamiento de Madrid prefiere construir pistas deportivas, previa cesión delos terrenos por parte de Adif.

Adif ha planteado al Ayuntamiento de Madrid su deseo de recalificar los terrenos de la estación de Delicias, hoy ocupado por chabolas, como ha informado Rommy Arce en el Pleno del distrito de Arganzuela. A día de hoy, el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid lo impide a no ser que se haga una modificación puntual.

En estos terrenos, el Ayuntamiento de Madrid quería construir pistas deportivas una vez desmantelado el asentamiento de gitanos rumanos de Delicias y cuando se hubiera producido la debida cesión de las parcelas por parte de Adif, como informó el pasado mes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la Comisión del ramo.

El Ayuntamiento de Madrid le planteó a Adif una cesión de los terrenos de carácter temporal por un "periodo de 4 años a extender a 5 años para llevar a cabo actuaciones que facilitaran el uso dotacional de esos terrenos”, ha explicado Arce.

En estos momentos, Adif ha pedido al Ayuntamiento crear una mesa de trabajo "para que podamos llegar al acuerdo que persiguen, que no es otro, que la recalificación de terrenos", explica Rommy Arce. "El Ayuntamiento no está dispuesto a que esos terrenos se recalifiquen y se lo hemos hecho saber a Adif”, añade.

Desde el Ayuntamiento no entienden que la solución que plantea Adif sea la adecuada. “Vamos a seguir insistiendo y negociando con Adif para que reconsidere su postura y evalúe los beneficios que el uso de los terrenos con carácter dotacional va a tener en nuestro distrito", asegura Arce. "Además, el uso de los terrenos le va ahorrar a Adif muchos problemas y muchos conflictos que tienen a día de hoy derivados de esta situación”, agrega.

Desde la Junta de Arganzuela animan a los vecinos a seguir trabajando conjuntamente para que Adif reconsidere su postura. "En estos momentos, Adif tiene bloqueado el convenio precisamente porque se niega a reconocer el uso dotacional de estos terrenos", manifiesta Arce.

La Junta de Arganzuela ha dado a conocer unos informes de la Policía sobre la ocupación de estos terrenos. Éstos reflejan que las infraviviendas han descendido. Una cifra que no comparten los vecinos, que ven cómo día a día estas chabolas van aumentando. La concejala del distrito ha adelantado que ha pedido que se persone en el lugar Samur Social para que haga un censo de las personas que se concentran en la zona. "Con estos datos del censo podremos determinar si hay un crecimiento de la población o no", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.