www.madridiario.es
Incendio en el asentamiento chabolista en los terrenos de Adif de Delicias.
Ampliar
Incendio en el asentamiento chabolista en los terrenos de Adif de Delicias. (Foto: Diego Sanchez Otero)

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de adquirir las parcelas de Delicias

miércoles 09 de agosto de 2017, 19:13h
El Consistorio explica que ya ha solicitado la cesión permanente de estos terrenos a Adif, propietaria de los mismos, pero que todavía no ha obtenido respuesta.

Tras el incendio producido esta madrugada en las parcelas de Delicias en las que hay asentamientos, el Ayuntamiento de Madrid ha reafirmado su compromiso de adquirir dichos terrenos. En un comunicado, el Consistorio explica que estas parcelas baldías tienen una calificación dotacional y que ya han sido solicitadas a la empresa pública Adif.

El motivo es que los vecinos reclaman estos terrenos para construir equipamientos educativos, deportivos, sanitarios y culturales necesarios en la zona.

Según el Ayuntamiento, Adif todavía no ha procedido a realizar la cesión definitiva de las mismas y la Comunidad de Madrid, competente en materia educativa, "se ha mantenido al margen" de las negociaciones.

Así, la administración informa de que el área de Equidad trabaja paralelamente en un plan de intervención social de cara a abordar el desmantelamiento del poblado "en las mejores condicioens" para la población allí asentada.

Septiembre, fecha clave

El convenio planteado por Adif y el Ayuntamiento para dotar de instalaciones públicas a estos terrenos se espera para septiembre, según aseguró la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) tras una reunión mantenida por el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, con las asociaciones vecinales de Delicias, Nudo Sur, Nuevo Legazpi, y la Plataforma para la Defensa de la Educación Pública de Arganzuela y Lavapiés el pasado mes. La FRAVM consideró una victoria este convenio, pues llevan años reivindicando algo así.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.