www.madridiario.es
La Comunidad tiene ya preparados los nuevos distintivos para vehículos con chófer
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad tiene ya preparados los nuevos distintivos para vehículos con chófer

viernes 14 de octubre de 2016, 13:31h
La Consejería de Transportes pretende llevar este mes al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid la aprobación de los distintivos VTC para vehículos de alquiler con conductor. Estos turismos deberán lucir un identificativo como ocurre con los taxis.
Fuentes de la Consejería de Transportes han confirmado a Madridiario que esta regulación relativa a coches con chófer está "muy avanzada" y no descarta que pueda salir adelante en el próximo Consejo de Gobierno de este martes.

El Gobierno de Cristina Cifuentes quiere sacar ya esta normativa anunciada antes del verano que, a su juicio, "evitará el intrusismo y la competencia desleal" en el sector del transporte madrileño. El departamento de Pedro Rollán hila esta iniciativa con la inmovilización de los taxis pirata.

Aunque aún no se conoce al detalle esta reglamentación, la intención es que estos distintivos, cuya emisión llevará aparejado su correspondiente coste administrativo, se presenten a modo de pegatina en el exterior del vehículo. Este trámite tendrá que ser realizado por el propietario del turismo que vaya a utilizarse y sólo "sobre licencias ya dadas".

La Comunidad pretende identificar así los coches que circulan con un chófer y clarificar su situación frente a la de los usuarios de aplicaciones como UBER, que ha provocado una notable contestación entre el sector del taxi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.