www.madridiario.es
Manifestación de taxistas contra la competencia desleal de Uber
Ampliar
Manifestación de taxistas contra la competencia desleal de Uber (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad podrá inmovilizar los vehículos los taxis pirata

jueves 12 de noviembre de 2015, 13:36h
El Consejo de Gobierno celebrado este jueves de manera extraordinaria ha aprobado el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2016, que contempla una modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, que permitirá la inmovilización de los vehículos de transporte urbano sin licencia aunque no exista sanción previa.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, quien ha señalado que el objetivo de este cambio es "perseguir de manera más efectiva los servicios de transporte urbano que no cuenten con licencia municipal", como los taxis piratas que trabajan sobre todo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

De esta manera, se podrá inmovilizar el vehículo sin necesidad de que el responsable hubiese sido sancionado en los doce meses anteriores, por la misma infracción, requisito que recoge la actual legislación. Dicha inmovilización podrá evitarse si se abona la cuantía de la sanción en el momento de la denuncia en concepto de depósito.

En este sentido, la nueva redacción precisa que se inmovilizarán los vehículos infractores, incluso cuando las personas responsables tengan su residencia en España, ya que las leyes estatales sólo prevén la inmovilización del vehículo para infractores extranjeros. Por último, se añade la compatibilidad de la sanción con la obligación de indemnizar los daños y perjuicios causados por la realización de dicha actividad. "Es una medida muy demandada por el sector del taxi", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.