www.madridiario.es
Enrique Ossorio, en la reunión del grupo parlamentario popular
Ampliar
Enrique Ossorio, en la reunión del grupo parlamentario popular (Foto: PP Asamblea de Madrid)

El PP rechaza "estar todo el día hablando de corrupción" porque "es una pérdida de tiempo"

jueves 13 de octubre de 2016, 12:03h
Enrique Ossorio, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, ha rechazado este jueves "estar todo el día hablando de corrupción" en unas declaraciones efectuadas a su entrada al pleno de la cámara autonómica. Durante el debate, Podemos ha instado a Cristina Cifuentes a pedir al PP que retire la petición de nulidad del juicio de la Gürtel.
La corrupción no abandona el parlamento madrileño. Ante la previsión de que una parte del debate plenario iba a girar alrededor esta cuestión habida cuenta de los últimos casos ya en sede judicial que azotan al PP, el portavoz popular, Enrique Ossorio, ha asegurado que, pese a que su grupo le "parece bien hablar de la corrupción", cree que "estar todo el día" con ese tema es "una pérdida de tiempo" porque, a su juicio, "lo importante es tomar medidas".

Según ha explicado, en el año 2011, España "incumplía las 15 medidas para luchar contra la corrupción" del Consejo de Europa. "Ahora hemos puesto en marcha 11 y las otras cuatro están casi implantadas", ha asegurado.

Sobre el tema de la Gürtel, Ossorio ha agregado además que, el caso Gürtel "ocurrió hace diez años". "Ha habido elecciones y los ciudadanos han tenido en cuenta lo que pasó", ha justificado antes de recordar que sus presuntos responsables "no están en el PP".

La boda de la hija de Aznar

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha instado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, a pedir al PP que retire la petición de nulidad del juicio de la Gürtel. El portavoz de la formación morada ha señalado que el PP está incluido en el sumario de la Gürtel como partícipe a título lucrativo y que está acusado de cohecho y malversación, según recuerda Europa Press.

En su intervención en el pleno de la Asamblea, ha afeado a la bancada popular que, "mientras ustedes bailaban en la boda de la hija de Aznar" con "focos pagados por la corrupción, la gente perdía sus casas". "La corrupción es una mochila que está marcando el presente e hipotecando el futuro", ha aseverado López antes de pedir a Cifuentes que "exija a su partido que retire la petición de nulidad".

La presidenta regional ha replicado que mantiene su "compromiso" con la "tolerancia cero" contra la corrupción y con que "el que la hace, la pague, literalmente". Además, la popular ha afirmado que están ejerciendo de acusación particular para "defender los intereses de los madrileños" porque ha habido un "perjuicio patrimonial intolerable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.