www.madridiario.es
El juez prorroga la prisión de Granados porque dispone de dinero para huir
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El juez prorroga la prisión de Granados porque dispone de dinero para huir

miércoles 05 de octubre de 2016, 13:39h
La fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que acuerde la prórroga por dos años más de la prisión acordada en 2014 contra el presunto cabecilla de la trama 'Púnica', Francisco Granados. El juez ha atendido a la petición porque considera que el exdirigente madrileño dispone de dinero para huir.

La prórroga se prolongaría hasta un máximo de otros dos años más, lo que alcanzaría el tope de cuatro que prevé la ley para mantener a una persona en prisión preventiva sin ser juzgado. Considera que dispone de fondos que aún no le han sido decomisados y que podría utilizar para huir.

En este sentido argumenta que además de los fondos en metálico localizados en Suiza al entorno del exmandatario, los bienes incautados y el efectivo en metálico --un millón de euros encontrados ocultos en el interior de un armario de casa de sus suegros--, Granados sigue disponiendo "de una manera oculta de una gran cantidad todavía elevada de dinero que la investigación todavía no ha sido capaz de decomisarle". Este dinero posibilitaría, según el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que, en caso de ser puesto en libertad, Granados pudiera fácilmente sustraerse a la acción de la justicia.

Quiere comparecer

Tras la vista celebrada para estudiar este asunto, en la que el exsecretario general del PP en Madrid estuvo presente tras ser trasladado desde la prisión, su abogado Carlos García de Ceca ha manifestado que su cliente está dispuesto a declarar de nuevo "para concretar algunas cosas".

Granados había sido citado al estar próxima la fecha en la que se cumplen dos años de su entrada preventiva en prisión, el 31 de octubre de 2014. Las acusaciones personadas en la causa se han adherido a la petición del fiscal para que Granados continúe en la cárcel mientras que su defensa ha solicitado su puesta en libertad.

Fuentes presentes en la declaración han señalado que Granados ha manifestado ante el juez central de Instrucción número 6 que no tiene intención alguna de fugarse porque tiene "madre e hijos" y que no persiste por tanto razón alguna para que siga en la cárcel de Estremera (Madrid) donde lleva casi dos años encerrado de forma preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.