Monarquía, política, economía, corrupción, Cataluña y memoria junto a un capítulo dedicado a la hemeroteca, con viñetas que vieron la luz en diferentes publicaciones, como Diario 16, Cambio 16, Interviú, Marca o El Mundo o El País, son los apartados en los que el comisario Juan García Cerrada ha dividido la exposición.
Junto a las viñetas, se muestran también ejemplos de importantes proyectos de José María Gallego y Julio Rey, como la 'Historia del Felipismo', editada en fascículos, además de otras colaboraciones en el ámbito social. Además, la exposición permite al visitante contemplar cómo es el proceso de creación de tiras y caricaturas al exhibir los distintos pasos, desde el boceto inicial, el trabajo entintado y el resultado final.
Para Antonio Fraguas, Forges, director técnico del Instituto Quevedo del humor, Gallego y Rey son unos profesionales geniales "con mucho los mejores caricaturistas de España", y esta exposición es "una recreación de la historia que todos hemos vivido".
VEA IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN: