www.madridiario.es
Todo lo que necesitas para tu coche
Ampliar

Todo lo que necesitas para tu coche

martes 13 de septiembre de 2016, 11:49h
En el artículo de hoy vamos a ver algunas webs donde puedes encontrar todo lo que necesitas para tu coche. Y es que, en los tiempos que corren, hay pocos ámbitos de la vida en los que internet no ofrezca grandes soluciones… ¡Y este no es uno de ellos!

Web de recambios

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de tener un coche, es que vas a tener muchos gastos asociados a él, empezando por los recambios que vas a tener que hacerle.

Este es un punto importante, y que debes valorarlo antes de comprarte un coche. Muchos expertos en finanzas personales aseguran que lo mejor es no comprar ningún elemento que genere gastos, como un coche.

Sin embargo, una vez que ya lo tienes, vas a tener que hacer frente sí o sí a ciertos gastos, como los seguros, la gasolina, los recambios, y otros muchos pequeños elementos que te van a ir consumiendo algo de dinero.

Por lo tanto, todo lo que puedas reducir de esas facturas, es bienvenido. Y uno de los elementos que pueden reducirse es el de los costes de los recambios. Utilizando una web de recambios, puedes mejorar notablemente el precio que consigues por ellos.

Por ejemplo, en estas webs de recambios para coche puedes encontrar todas las piezas que tu coche necesita sin ninguna dificultad, y el precio es mucho más ajustado, por lo que podrás ahorrar bastante dinero cuando tengas que reparar tu coche.

Gracias a que este tipo de webs tienen muchos más compradores que las tiendas de recambios normales, pueden ofrecer a los compradores precios más asequibles. Lo que, como puedes suponer, es muy positivo para ti.

¡Un buscador de recambios!

Por otro lado, dado que lo anterior se ha demostrado muy buen negocio, han surgido webs que dan una vuelta de tuerca a lo ya mencionado. Y lo mejor de todo es que tú conseguirás un ahorro todavía mayor que el anteriormente mencionado.

Los buscadores se han puesto muy de moda en internet, porque funcionan. Hay buscadores de los mejores precios de seguros, de viajes, de préstamos y, ahora, también de recambios para tu coche.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: Colocas el tipo de recambio que necesitas, y la web, automáticamente, se pone a buscar entre las diferentes tiendas de recambios que tiene registradas la mejor opción para ti.

El negocio de ellos es llevarse una pequeña comisión por cada venta que remiten al vendedor final, y tú consigues un precio más asequible y, además, te ahorras el tiempo de ir comparando precios de diferentes vendedores.

Todos salís ganando. ¿No es fantástico?

Existen varios buscadores de recambios por internet, pero puedes empezar, por ejemplo, por Recambios Europiezas. Si no te convence puedes probar otras, pero, en mi opinión, esta es la más interesante de todas.

¿No encuentras las llaves?

Otro problema habitual (aunque no tanto como su paralelo en la vivienda) es el de perder las llaves y no poder entrar al coche. Para eso también hay solución, al igual que la hay para cuando no puedes entrar en casa porque te has dejado las llaves dentro.

La solución pasa por llamar a un cerrajero. Y, sí, la mayoría de cerrajeros también saben cómo abrir los coches, y esto es algo que la mayoría de las personas no saben.

Es por ello que, cuando pierden las llaves, llaman directamente al concesionario o al seguro y tratan de resolver la apertura de coches a través de ellos. Y esto es un error que puede salir bien caro.

Por un lado, llamar al concesionario, evidentemente, implica un gasto más elevado de lo normal, porque todo lo que sea de marca (y llamar a un concesionario, lo es) cuesta más.

Por otro lado, si acudes al seguro, es probable que, en el próximo pago, tengas un pequeño extra, derivado de que ya no eres esa persona de 10, sino que puedes llegar a suponer algún gasto y, por lo tanto, se curan en salud.

Es por ello que es preferible contar con un buen cerrajero a mano, y que él se encargue de abrirlo (eso sí, asegúrate que no interfiere con la garantía, que eso también puede pasar).

¡Pásate al patinete!

Y, por último, tienes la opción de pasarte al patinete.

Sí, sé que no es una opción para todo el mundo, pero puede que para ti sí lo sea. Al fin y al cabo, ya te he mencionado antes que la mayor parte de los expertos en finanzas personales recomiendan no comprar nada que vaya a suponer gastos a futuro.

Un coche, quieras o no quieras, siempre te va a implicar gastos. Pero un patinete es mucho más barato de adquirir y de mantener, por lo que te permitirá ahorrar más y tener una vida mucho más relajada en lo económico.

El patinete eléctrico es una solución muy interesante para las personas que vivan en ciudades, y que no tengan que realizar desplazamientos a largas distancias a diario. En este último caso, el coche sí puede ser imprescindible.

Pero si te sueles mover en transporte público y por la ciudad, para otro tipo de desplazamientos puedes optar por el patinete electrico, el cual alcanza buenas velocidades (de hasta unos 20km/hora) y puedes utilizar tanto por la acera como por las calles.

Hasta cierto punto, es como una bicicleta, pero, al estar motorizada, te ahorras el tener que hacer trabajo y esfuerzo, lo cual puede ser problemático, especialmente en verano, porque te hace llegar sudado a los lugares a los que vas.

Así que, si quieres ahorrar, vivir más relajado (porque a nadie le gustan los atascos, tan habituales en las ciudades), y, además, contribuir a no contaminar tu ciudad y tu planeta, pásate al patinete eléctrico. Te aseguro que lo agradecerás.

Como puedes ver, a día de hoy puedes resolver una gran cantidad de problemas relacionados con tu coche a través de la red de redes. Esperamos que este artículo te haya resultado útil y de interés y le saques el máximo partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios